24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autopromotec lanza el evento internacional Futurmotive – Expo & Talks

AUTOPROMOTEC Lanzamiento Futurmotive AS

El viernes pasado tuvo lugar la presentación virtual en la que participaron algunos de los principales representantes de las asociaciones comerciales europeas para presentar el evento y abordar ciertos temas candentes de la industria del mercado de posventa de hoy

Futurmotive – Expo & Talks se presentó el pasado viernes mediante una presentación virtual dedicada a la prensa internacional, las asociaciones comerciales, así como actores interesados, y se centró en los desafíos actuales a los que se enfrenta el sector de la movilidad al completo.

En un momento en el que es imprescindible encontrar una mediación entre la decisión final del Parlamento Europeo de prohibir la venta de coches nuevos de gasolina y diésel en Europa a partir de 2035, y la salvaguarda de la competitividad y el empleo de la industria europea del automóvil, los representantes de las principales asociaciones comerciales europeas compartieron ideas y visiones, y expusieron sus impresiones sobre Futurmotive, el evento que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2023 en Bolonia (Italia). 

El seminario web involucró a Benjamin Krieger, secretario general de CLEPA (Asociación Europea de Proveedores de Automoción), Gianmarco Giorda, director gerente de ANFIA, (Asociación Italiana de la Industria de Automoción), Frank Beaujean, presidente de EGEA, (Asociación Europea de Equipos de Taller), y Renzo Servadei, director gerente de Autopromotec. El debate fue moderado por Emanuele Vicentini, responsable de Desarrollo Internacional de Autopromotec.

Tras una breve introducción, Gianmarco Giorda presentó a Benjamin Krieger, quien afirmó: “El sector de la automoción, incluido el mercado de recambios y de la reparación, verá muchos cambios en los próximos 10-15 años impulsados ​​por la doble transición hacia la sostenibilidad y la movilidad conectada. Esta transición no puede llevarse a cabo por actores individuales, sino que requiere un esfuerzo concertado en el que la industria y la política garanticen conjuntamente el progreso y mitiguen los riesgos.

Los proveedores de automóviles apoyan la movilidad climáticamente neutra, pero necesitan un marco propicio, en particular una infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible. La digitalización requiere con urgencia reglas actualizadas para garantizar mercados prósperos y competitivos para los nuevos servicios y productos de movilidad basados ​​en datos”.

A continuación fue el turno de Frank Beaujean quien, en representación de EGEA, afirmó: “Estoy muy agradecido a los organizadores de ‘Futurmotive’ por ofrecer una plataforma internacional en noviembre de este año que acompañe los drásticos y rápidos procesos de transformación en nuestra industria. El acceso justo a los datos es esencial para mantener nuestra industria en marcha. La «regulación de datos específicos del sector» es un auténtico desafío que va dirigido a equilibrar el interés de todas las partes interesadas de manera justa.

De igual manera, la transformación tecnológica a la electromovilidad impactará en el mundo del taller de hoy y de mañana. Por ejemplo, es necesario adoptar soluciones de elevación para permitir que los talleres reparen y mantengan los vehículos del mañana. Estoy entusiasmado y espero con ansias Futurmotive – Expo & Talks; una excelente oportunidad para estar actualizado sobre los productos y servicios más recientes, y ofrecer orientación para dominar los desafíos”.

Renzo Servadei, por su parte, brindó una breve descripción a la audiencia: “Como todos sabemos, una de las palabras usadas con más énfasis hoy en día es “sostenibilidad”, y la industria de automoción está en el centro de esa discusión. Creo que es necesario empezar a pensar en la sostenibilidad de una forma más amplia: es un proceso que ciertamente debe abordarse en términos de ecología, pero también en los de economía y comunidad.

En este contexto, como organizadores de ferias, nos preguntamos: ¿qué hacemos? ¿cómo podemos abordar un tema tan complejo? Con esas preguntas en mente comenzamos a organizar Futurmotive – Expo & Talks, la exposición internacional para el futuro de la movilidad, para la transición energética y ecológica y la innovación en la industria de automoción”.

Emanuele Vicentini describió en detalle el próximo evento y brindó una descripción general de las actividades de cooperación internacional que se llevarán a cabo: “Para el desarrollo de Futurmotive – Expo & Talks, estamos trabajando codo con codo con muchas asociaciones y partes interesadas que representan tanto sectores tradicionales como nuevos del ecosistema de la automoción y de la movilidad; al mismo tiempo, gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Agencia Italiana de Comercio, recibiremos a líderes de la industria y consumidores de más de 15 países, convirtiéndolo en un verdadero evento internacional”.

Exposición y networking

Durante los tres días de la feria, Futurmotive – Expo & Talks reunirá a las empresas participantes en un espacio de exposición de aproximadamente 25 000 m2 en los pabellones 14, 16 y 19 y en las áreas externas 42 y 43 donde se exhibirá una gama completa de tecnologías de innovación y soluciones para abordar los desafíos globales en el mundo de la automoción en un formato diseñado para fomentar una interacción efectiva entre empresas, instituciones y líderes de opinión de la industria.

Las principales áreas de interés serán: sistemas de combustibles alternativos, componentes, equipos, neumáticos y nuevos materiales. También se dedicará un amplio espacio al tema de la refabricación y las innovaciones relacionadas con el mundo de la conectividad así como con las redes de servicio y reparación.

Por otra parte, otros dos eventos importantes tendrán lugar paralelamente a Futurmotive – Expo & Talks en el Centro de Exposiciones de Bolonia: E-Charge, la feria dedicada a la industria de carga de vehículos eléctricos, infraestructuras y movilidad eléctrica organizada por A151 y que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre, y Fleet Manager Academy, el evento profesional dedicado a la movilidad corporativa y de flotas organizado por Econometrica, que tendrá lugar el 16 de noviembre.

Conferencias

Innovadores, tecnólogos e instituciones se alternarán en el escenario de Futurmotive para delinear las nuevas rutas de la sostenibilidad energética: no solo es cuestión de centrales eléctricas de nueva generación, combustibles alternativos y adquisición de materias primas, sino también de infraestructuras y ciudades inteligentes, interconexión hombre-máquina para el mantenimiento informatizado de automóviles, grandes gestiones de datos, ciberseguridad, transformación de modelos de negocio y mercado laboral.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Publicidad

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal