18 de mayo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Invicta entra en el accionariado de Elecmobility, distribuidora del vehículo YOYO en España y Portugal

AS XEV YOYO Crushed Mint

Con el objetivo de crecer en el mercado y seguir fomentando la movilidad eléctrica para todos, Grupo Invicta ha llegado a un acuerdo para adquirir el 50 por ciento del accionariado de Elecmobility, empresa importadora de vehículos para España y Portugal, como el popular XEV YOYO, que en 2024 se verá reforzado con la variante YOYO Pro, cuya presentación oficial se hizo en el salón del automóvil IAA Mobility de Múnich (Alemania), el pasado septiembre de 2023.

Además, ambas partes esperan que el llamado carnet “B1“, que ya opera en la mayoría de los países europeos, entre en vigor en España en 2024, lo que permitirá a los conductores, a partir de los 16 años, poder conducir un vehículo eléctrico, ecológico y asequible que les permitirá una movilidad con independencia y económica

Con esta alianza, el Grupo Invicta refuerza su estructura y aporta su conocimiento del mercado de la movilidad eléctrica urbana, así como su red comercial. De esta forma, gracias a la entrada en Elecmobility se desarrollará de forma conjunta el negocio optimizando el resultado de las sinergias obtenidas. Además, ambas empresas tienen desde su fundación un objetivo compartido: comercializar vehículos eléctricos de alta calidad a un precio asequible.

Julián Alonso, CEO de Grupo Invicta, afirma que «la entrada en el accionariado de Elecmobility es un paso más en el crecimiento y consolidación del Grupo Invicta, y de nuestra marca Invicta Electric, como actor destacado en la movilidad eléctrica. Además, aporta un nuevo modelo a nuestra amplia gama de vehículos destinados a la movilidad urbana y, estoy convencido, abrirá nuevas oportunidades de expansión”.

Invicta Electric ofrece un completo paquete de soluciones diseñado para permitir una movilidad flexible y funcional con una gama, tanto de productos como de servicios, que responde a todas las necesidades del mercado urbano.

Por su parte, Juan Ballesteros, cofundador y CEO de Elecmobility, está seguro de que “la unión con Grupo Invicta nos hará más fuertes en el mercado de la movilidad eléctrica, que además de ser cada vez más exigente y competitivo, también tiene un mayor número de actores operando”.

El XEV YOYO es el vehículo estrella de Elecmobility, un coche eléctrico urbano que bajo un llamativo diseño ofrece 170 km de autonomía sin emisiones, de forma segura y eficiente, y ha sido creado para eliminar las barreras precio-autonomía-recarga que existían hasta ahora.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal