20 de abril de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Olipes 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los servicios oficiales piden diálogo a Stellantis

Fagenauto

La decisión de Stellantis de cancelar los contratos con los concesionarios ha generado un revuelo que ha salpicado a la posventa

La decisión del Grupo Stellantis de cancelar los contratos con sus redes de concesionarios en 2023 ha generado un importante revuelo en todo el sector, no solo de la distribución de vehículos, sino también de la posventa oficial. Si hace unas horas nos hacíamos eco de las valoraciones de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) sobre los negocios de posventa, ahora son los servicios oficiales, representados por Fagenauto, los que alzan la voz.

Y lo hacen para solicitar «un diálogo entre las partes orientado al consenso que tenga en cuenta que los estándares estén ajustados a los volúmenes de negocio de cada zona y las inversiones realizadas pendientes de amortización». Las compañías hacen este llamamiento «con la autoridad que les confiere su lealtad a las marcas del Grupo y su más que demostrado compromiso con el desarrollo de negocio de cada una de ellas», señalan desde Fagenauto.

Y es que este anuncio unilateral por parte de Grupo Stellantis de la cancelación de los contratos con sus redes de distribución ha generado mucha incertidumbre y preocupación entre los servicios oficiales de las marcas del grupo. «El compromiso de las empresas representadas por esta Federación con la consecución de los objetivos marcados por el grupo es incuestionable y se concreta clarísimamente en las inversiones realizadas por los servicios oficiales, en muchos casos sin aún sin amortizar», explica la entidad.

«Una nueva elevación de los estándares, sin tener en cuenta el contexto concreto de los mercados locales de cada servicio oficial, o incluso una posible reestructuración y reducción de las redes, podrían comprometer la viabilidad de numerosos negocios y representar la pérdida de muchos empleos».

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal