17 de julio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La edad media del parque de vehículos circulante sube a 13,3 años

vehiculos madrid as

ANCERA, gracias a su colaboración con AutoInfor, comparte con sus socios un año más las proyecciones futuras del parque circulante. Un panel de control que recoge el parque de vehículos turismos y todoterrenos que circulan por nuestras carreteras y que este 2023 confirma la subida de su edad media: de 12,6 a 13,3 años

Ancera, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios, ha desarrollado un año más, gracias a su colaboración con AutoInfor, el panel de control sobre el parque de vehículos de turismo y todoterrenos que circulan por las carreteras españolas. Un documento que permite el filtrado por marca o provincia, para que los socios Ancera conozcan el perfil del parque circulante de sus zonas de influencia. La aplicación permite además identificar en qué tramos de edad se encuentran dichos vehículos.

Un parque cada vez más envejecido

La conclusión más destacada del informe es que el parque circulante español ha subido su media de edad en 0,7 puntos (de 12,6 a 13,3 años). Habiendo un 43,5% de vehículos con más de 15 años*. Un dato marcado por unas matriculaciones pausadas que, a pesar de recuperarse, no consiguen renovar a tiempo el parque. Para que esto ocurriese, el mercado de vehículos nuevos debería estar cercano a 1.500.000.

Las advertencias del futuro eléctrico

Son varias las marcas de vehículos que sólo venderán modelos eléctricos en los próximos años. Algo que podría modificar las previsiones de futuro del parque, también influenciado por la aparición de nuevas firmas y modelos. No obstante, la proyección actual en la posventa del vehículo eléctrico es muy baja, con un 0,42% del parque; Aunque se espera que aumente a un 3,38% en 5 años.

“El parque, hablando en términos de unidades circulantes, no sufrirá grandes cambios en la próxima década. Y aunque el vehículo eléctrico tenderá al aumento, éste será paulatino. De momento, los vehículos híbridos tienen mayor representación en nuestras carreteras, y suponen un 3,48% del total de la circulación. No se espera que el eléctrico alcance estas cifras hasta, al menos, dentro de 5 años” declara Carlos Martín, secretario general de ANCERA.

“Sí es determinante prestar atención a la edad media, a las matriculaciones y al kilometraje recorrido. Estas son cifras que hoy día pueden darnos datos de valor para nuestras compañías. Por ejemplo, el tramo de edad de 4 a 10 años irá aumentando en el futuro próximo. Este tipo de conclusiones, extraídas del estudio, son las que nos indicarán las tendencias del mercado en general y la distribución multimarca en particular” añade.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal