17 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fabricante de automóviles chino BYD y Castrol firman un acuerdo estratégico de colaboración

Fabricante chino BYD

BYD y Castrol han establecido una alianza de tres años de duración destinada a la mejora del suministro y promoción de los fluidos avanzados de Castrol ON para los vehículos eléctricos de cero emisiones de la marca. El acuerdo se basa en el plan de primer llenado ya existente entre ambas firmas

Castrol y BYD, uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos (EV) de China, han firmado un nuevo acuerdo estratégico de colaboración durante tres años. BYD vendió el año pasado casi 600.000 vehículos EV+, cifra que tiene previsto aumentar hasta un millón de unidades durante 2022, y está promoviendo intensamente sus exportaciones en más de 60 países. BYD utilizará los fluidos avanzados Castrol ON para su creciente oferta de vehículos eléctricos. El acuerdo es continuación del ya existente desde el año pasado para el primer llenado en fábrica y el de mantenimiento .

Como parte de este último acuerdo, y a partir de las pruebas realizadas, BYD recomendará oficialmente el uso de los fluidos de transmisión Castrol ON para vehículos eléctricos para los modelos insignia de su lujosa gama Han. La versión sedán de tamaño mediano, que ofrece una autonomía de hasta 605 kilómetros (376 millas), es uno de los modelos enchufables más populares de China, con más de 150.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2020. Las acciones de marketing conjuntas de ambas empresas harán hincapié en las ventajas de los productos Castrol ON en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

BYD promocionará los productos Castrol ON en sus tiendas online, centros de servicio posventa y a través de toda su red de concesionarios de China. Ambas empresas utilizarán un branding conjunto para publicitar los productos. Lo harán en una serie de campañas dirigidas a los propietarios de coches, donde resaltarán las ventajas de usar lubricantes específicos para vehículos eléctricos. BYD fue, en enero de 2021, el primer fabricante de automóviles del mundo en lanzar los productos Castrol ON para vehículos eléctricos en todas sus operaciones posventa.

El acuerdo de cooperación abarca también la promoción de los fluidos de transmisión Castrol ON para vehículos eléctricos que hará el nuevo equipo de competición con los coches de nuevas energías (NEV, por sus siglas en inglés) que participará en el Campeonato de Rallyes de China (CRC). Los productos Castrol ON proporcionan el rendimiento, eficiencia y durabilidad necesarios para triunfar en las distintas etapas del rallye.

Mike Zhang, Vice President Castrol China, manifestó “Castrol y BYD acumulan una larga relación y este es un hito importante en el desarrollo del negocio de nuevas energías de Castrol en China. La cooperación estratégica con BYD nos ayudará a aprovechar oportunidades en el ámbito del vehículo eléctrico a partir de operaciones de primer llenado y de llenado de mantenimiento, apuntalando la posición líder que ostenta Castrol en el mercado chino del vehículo eléctrico”.

Sumeet Wadhwa, Electric Vehicle and Growth Unit Marketing Director Castrol, declaró: “Este acuerdo estratégico de colaboración es un hito importante en el despliegue de nuestra avanzada gama de fluidos Castrol ON para VE. Mientras el mundo va avanzando en la transición hacia un modelo de movilidad eléctrica y un futuro más sostenible, es esencial que fabricantes como BYD y sus clientes tengan acceso a fluidos de alta calidad que mejoren el rendimiento y durabilidad de sus vehículos eléctricos*”.

Zikai Gao, Managing Director, BYD Global After-sales Division, comentó: “BYD fue el primero en introducir los fluidos Castrol ON para VE en el negocio de posventa en enero de 2021, y ahora es el momento de recomendar también su uso para nuestra lujosa gama de sedanes Han. Al igual que anunciamos el final de la producción de vehículos con motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés), creemos que esta alianza con Castrol nos ayudará a acelerar la adopción del vehículo eléctrico en todo el mundo”.

La gama Castrol ON incluye fluidos de transmisión, fluidos térmicos y grasas para VE que contribuyen a la adopción generalizada de vehículos eléctricos, a los que permite llegar más lejos, cargar más rápido y durar más. Los fluidos de transmisión avanzados para VE ofrecen una mayor protección de la transmisión y mejoran la eficiencia. Los fluidos térmicos Castrol para VE permiten mantener frías las baterías, incluso bajo condiciones extremas, lo que facilita asimismo una carga ultrarrápida; y las grasas para VE juegan un papel vital en el mantenimiento de una óptima eficiencia y en la prolongación de la vida útil de los componentes de esos vehículos.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal