22 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Faconauto y MAPFRE crean una comisión técnica para analizar el Digital Paint

faconauto mapfre Digital Paint as

Faconauto y MAPFRE han mantenido una reunión liderada por Gerardo Pérez, presidente de la patronal de los concesionarios, y por José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE en Iberia

Faconauto y MAPFRE han mantenido una reunión liderada por Gerardo Pérez, presidente de la patronal de los concesionarios, y por José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE en Iberia, en la que se ha decidido crear un comisión técnica de trabajo que analizará cómo evoluciona la colaboración entre la aseguradora y los concesionarios en lo referente a la implantación del nuevo baremo de reparación “Digital Paint”, que supone una evolución natural hacia la profesionalización de la actividad.

En la comisión, cuyos trabajos empezarán de manera inmediata, se analizará de forma conjunta cualquier operación de carrocería sobre la que se considere necesaria realizar una revisión sobre el baremo de tiempos de reparación, para lo que se usarán las instalaciones de CESVIMAP y del Centro de Servicio de MAPFRE de Alcalá de Henares.

En este encuentro, Faconauto ha trasladado a MAPFRE las inquietudes existentes entre los concesionarios en su relación comercial con la aseguradora, especialmente en el área de carrocería.

Al respecto, MAPFRE ha mostrado con total transparencia la evolución de los principales parámetros de actividad de carrocería y ha contrastado el análisis de datos realizado por Faconauto en las últimas semanas sobre la implantación de la herramienta “Digital Paint” en los concesionarios.

Ambas partes han coincido en señalar que está comisión técnica contribuirá a otorgar tranquilidad en la colaboración de MAPFRE con los concesionarios, ya que es preciso establecer un marco adecuado de rentabilidad como socios fiables, y por supuesto, de calidad y excelencia para los clientes, que siempre se beneficiarán de los valores añadidos que proporciona una compañía líder y del trabajo y la experiencia de los concesionarios oficiales.

Finalmente, en el transcurso de la reunión se han repasado también las actividades y numerosas colaboraciones en marcha entre ambas organizaciones y MAPFRE ha avanzado líneas de trabajo para contribuir al desarrollo de la actividad de los concesionarios, a los que considera una parte esencial de su cadena de valor.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español.

Representa los intereses de 2.022 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola. Estas empresas generan 152.000 empleos directos, una facturación
de 36.000 millones y representan el 3% del PIB.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal