31 de marzo de 2023
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022

Mapfre y Faconauto renuevan su acuerdo de colaboración

Mapfre y Faconauto
José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia, y Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO

Mediante la renovación del convenio, MAPFRE se afianza como socio estratégico de Faconauto, la principal patronal del sector de concesionarios oficiales del mercado español

MAPFRE y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) han renovado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2019. La firma para dar continuidad al convenio ha tenido lugar en el Centro de Formación de MAPFRE, en Monte del Pilar (Madrid), de la mano de José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia, y Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO.

Mediante este acuerdo las dos compañías prorrogan su alianza durante tres años más (2023-2025), afianzando su colaboración en el ámbito de la movilidad, a través de múltiples líneas de trabajo conjunto. Así, ambas entidades suman fuerzas para ofrecer una amplia gama de soluciones y servicios de valor, tanto para los concesionarios miembros de la federación como para el cliente final.

De este modo, MAPFRE se consolida como socio estratégico de Faconauto, con el objetivo de promover juntos el desarrollo de estrategias que impulsen la evolución del sector automovilístico en España, y se adapten a los retos que plantea actualmente este ramo para las compañías de automoción y para el
seguro de automóviles.

Durante la firma, José Manuel Inchausti afirmó: “Mantener nuestro compromiso con FACONAUTO nos permitirá seguir trabajando juntos para ofrecer una amplia gama de coberturas aseguradoras y de servicios diferenciales a los concesionarios miembros de la Federación, que son un elemento muy
importante en la propuesta de valor de nuestra compañía”.

Por su parte, Gerardo Pérez, señaló: “Nuestra obligación como patronal es trabajar mano a mano con empresas de referencia y comprometidas con el negocio de la distribución oficial, y una de ellas es, sin duda, MAPFRE. La renovación de nuestra colaboración nos permitirá profundizar en los proyectos
que ya están en marcha, como Faconauto Woman o Faconauto Seguridad Vial, y avanzar en otros, a buen seguro, supondrán un valor añadido para nuestros concesionarios”.

Asimismo, la prórroga de la colaboración entre ambas entidades supondrá la continuidad de la participación de MAPFRE en el Congreso Faconauto, el evento más importante de la automoción en España. La aseguradora estará además presente en el foro “Faconauto Woman”, una iniciativa creada para atraer y potenciar el talento femenino en el mundo del motor, que MAPFRE impulsa en exclusiva como única compañía aseguradora participante.

De igual manera, MAPFRE formará también parte de otros eventos institucionales de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, como los comités y las asambleas territoriales, que contarán con la presencia del equipo de automoción de la aseguradora.

El acuerdo también supondrá la participación de Faconauto y de sus asociados en los eventos promovidos por MAPFRE y CESVIMAP, así como la promoción y divulgación entre los miembros de la patronal de las propuestas comerciales de MAPFRE y CESVIMAP.

Publicidad

Publicidad

Magazine electrñonico

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal