18 de mayo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premiado el director de la fábrica de Clarios en Burgos, Eduardo Quintanal Díaz

Clarios Eduardo Quintanal AS

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) distingue al Plant Manager de la fábrica burgalesa de Clarios como mejor directivo del año 2024

Eduardo Quintanal Díaz, Plant Manager de Clarios, fabricante de las baterías de automoción VARTA, en Burgos, ha sido nombrado hoy «Mejor Directivo del Año 2024» por FAE.

El galardón, que se entregará oficialmente a Quintanal en una ceremonia que se celebrará en Burgos el próximo 16 de mayo, reconoce la destacada trayectoria profesional y las habilidades de liderazgo de este licenciado en Ciencias Físicas de 57 años, que trabaja como directivo en la planta burgalesa desde 1998 y está al frente de la misma desde 2012. Quintanal y su equipo han aumentado de forma eficiente los estándares de productividad, seguridad y sostenibilidad de la planta, fundada hace 50 años, e introducido tecnologías y metodologías de vanguardia en los procesos de fabricación de baterías.

«En nuestra fabrica hemos contribuido significativamente en la sostenibilidad ambiental con la producción de baterías con tecnología EFB” explica Quintanal, “gracias a esta tecnología los vehículos Start-Stop apagan su motor automáticamente cuando el vehículo está parado y se vuelve a poner en marcha cuando arranca de nuevo, lo que se traduce en un ahorro de combustible y emisiones de CO2″.

Quintanal se muestra orgulloso de la contribución que junto con su equipo han hecho a la región. «A lo largo de los años, hemos desarrollado puestos de trabajo estables y atractivos», afirma Quintanal, refiriéndose a los cerca de 300 empleados de la planta, que contribuyen al crecimiento de la economía regional. Adicionalmente, se han desarrollado proveedores locales que se han convertido en proveedores de otras plantas de Clarios a nivel global.

La planta de Burgos se encuentra bien posicionada para el futuro

Las baterías de bajo voltaje se han convertido en una pieza esencial en los vehículos eléctricos «la creciente conectividad de los vehículos, los sistemas de ayuda a la conducción, el equipamiento cada vez mayor con la electrónica de entretenimiento y otras funciones de confort aumentan la necesidad de una fuente de energía fiable y potente», explica Quintanal. “Algunos vehículos llevan incluso instaladas tres baterías de 12 voltios para abastecer de forma fiable a los más de 300 dispositivos eléctricos en un vehículo, que consumen energía.”

Eduardo Quintanal Díaz: Pensar globalmente, actuar localmente

Quintanal nació en Santander en 1966. En 1990 se licenció en Ciencias Físicas, especializándose en Electrónica. De 1992 a 1998, trabajó inicialmente como ingeniero de materiales y procesos en un fabricante de productos electrónicos y, más tarde, como jefe de producción en una empresa de fabricación de componentes para la industria de automoción en Burgos.

En 1998 continuó con su carrera profesional en la planta de Burgos, que en aquel momento pertenecía al fabricante de baterías VARTA. Posteriormente, su sección de automoción pasó a manos de Johnson Controls, cuya división de baterías de bajo voltaje se escindió en 2019 con el nuevo nombre de Clarios.

Tras ser destinado temporalmente en 2011 a la planta de Guardamar del Segura (Alicante) como jefe de producción, Quintanal regresó a Burgos dirigiendo la planta desde 2012.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal