17 de julio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olipes y su gama de productos especializados son el mejor aliado del viticultor

Olipes 111

Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, ha desarrollado una gama de productos especialmente indicados para el cuidado y mantenimiento de la maquinaria especializada de los profesionales de la viticultura.

“Desde Olipes ofrecemos al mundo de la viticultura productos pensados para proteger tanto la maquinaria como, todavía más importante, el medio ambiente. De esta forma ayudamos a garantizar la trazabilidad y la seguridad alimentaria durante todo el proceso de recogida, transformación y maduración de los mejores vinos”, afirma Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes. 

Olipes pone a disposición del viticultor los lubricantes biodegradables Maxifluid BBO, un fluido hidráulico sintético, ecológico y biodegradable que ha sido especialmente formulado para trabajar en sistemas que operen a elevadas presiones. Además, gracias a su tecnología sintética, ofrece una excelente resistencia a la oxidación y el envejecimiento, con lo que se garantiza una vida media del fluido superior a las 2.000 horas de trabajo, con el ahorro de costes que ello supone. Maxifluid BBO está disponible en envases de 20 L y 200 L.

Para un duro trabajo como el transporte de la uva, Olipes también ofrece soluciones. El aceite de motor Averoil RDE, homologado por los principales fabricantes como Mercedes-Benz, Mack, Renault o Volvo, se comercializa envasado desde envases de 5 L a contenedores de 1.000 L de capacidad. Se trata de un lubricante formulado para proteger y alargar la vida del turbo y, también, cumplir con los más amplios intervalos de drenaje y vaciado recomendados por los constructores. Su larga duración y compatibilidad con los sistemas de postratamiento de los gases de escape permiten reducir los costes de mantenimiento. Además, facilita los arranques en frío reduciendo el desgaste de los elementos móviles del motor, especialmente en árboles de levas, balancines y taqués.

Y para que el frío extremo o el calor asfixiante no detenga el trabajo, Olipes pone a disposición del viticultor el Anticongelante 40% ATX, un anticongelante-refrigerante todo-clima para instalaciones alimentarias, solares o geotermia. Se trata de un fluido de naturaleza orgánica, no tóxico y de uso directo que está formulado a base de glicoles y seleccionados aditivos inhibidores de la corrosión y la oxidación. Es un fluido biodegradable, exento de componentes como boratos, nitritos, aminas o fosfatos, que resulta ideal para usarse en los tanques de refrigeración, manteniendo el vino dentro de su rango de temperatura ideal de conservación con la máxima seguridad alimentaria. Disponible en envases de 20 L, 200 L y 1.000 L, ofrece protección anticongelante desde -24 ºC y refrigerante hasta +139 ºC.

Por último, la grasa atóxica Maxigras 593 cuenta con la exigente certificación USDA H1 de NSF y, gracias a su excelente adherencia y protección, reduce las pérdidas y amplía los intervalos de relubricación. Está diseñada para el engrase de elementos mecánicos que están sometidos a grandes cargas en la industria alimentaria y ofrece, además, un excelente comportamiento a altas y bajas temperaturas (desde -30 ºC a +160 ºC), así como una buena resistencia al agua, al vapor de agua, los ácidos y el álcali. Resulta ideal para el engrase general de cualquier elemento mecánico que requiera propiedades atóxicas y elevadas prestaciones en la industria alimentaria, sobre todo en aquellos puntos donde hay riesgo de contacto accidental con el producto, desde la cosechadora hasta la línea de envasado. Se comercializa en spray y en envases desde 400 gramos a bidones de 200 litros.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal