22 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Varta 990x180 pix

ATE Plastilube, consejos para una instalación de frenos perfecta

s l500 plastilube

Plastilube se trata de un lubricante permanente de gran potencia indispensable en la reparación de frenos y montaje de pinzas con uso versátil y con multitud de aplicaciones que le hace ser compatible con todos los metales y con la mayoría de los materiales de las juntas

El ruido, o «chirrido de los frenos» es la principal causa de quejas de los consumidores cuando se trata de los sistemas de frenado de sus vehículos. Esto puede ser un indicador de que es hora de cambiar las pastillas de freno o corregir esa fuente de vibración. Si no se corrige no solo se desgastará la pastilla y el disco, si no que aumentará también el consumo de combustible.

Por este motivo es importante lubricar la superficie de contacto de la pastilla de freno en el momento del montaje. Muchas veces no se hace, pero el uso de un lubricante especial evita que las pastillas de freno se oxiden en las guías de la pinza de freno y que se produzca ese molesto chirrido. Además, si no lubricamos las guías podemos tener una movilidad forzada. Hay que tener en cuenta que la guía y las placas posteriores es “metal contra metal”, por lo que hay engrasarlas siempre y hacerlo correctamente antes de instalar el freno, de ahí la importancia del uso de un lubricante específico y versátil como Plastilube de ATE.

Protección frente a altas temperaturas

ATE advierte que incluso con un uso moderado, los frenos alcanzan temperaturas extremadamente altas. Los lubricantes comunes pueden derretirse en estas condiciones extremas y, posiblemente, gotear o salpicar otros componentes del sistema de frenado, incluidas las pastillas y los discos de freno, lo que puede perjudicar en la efectividad del sistema de freno.

Plastilube de ATE es un lubricante permanente de gran potencia indispensable en la reparación de frenos y montaje de pinzas con uso versátil y con multitud de aplicaciones que le hace ser compatible con todos los metales y con la mayoría de los materiales de las juntas, además del sistema ABS. Permite lubricar las superficies guía de pinzas y pastillas de freno para proteger de la corrosión y evitar molestos ruidos y chirridos.

Una instalación de frenos perfecta

Las herramientas y los equipos ATE están perfectamente diseñados para satisfacer las exigencias en la reparación profesional de sistemas de freno. Esto facilita el trabajo diario en el taller, ofreciendo la seguridad necesaria para realizar siempre un trabajo perfecto. Los expertos y profesionales de Continental explican cómo hacer este trabajo Video instalación

Plastilube de ATE no contiene jabones metálicos ni ácidos grasos, por tanto, no es corrosivo. Proporciona un alto nivel de satisfacción ya que reduce la frecuencia de mantenimiento al contar con una mayor duración de la lubricación. Insoluble al agua, con una extraordinaria resistencia al lavado y altas temperaturas lo que hace que su productividad sea algo destacable.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal