
OSRAM presenta el nuevo analizador de baterías BATTERYtest PRO, diseñado para un uso intensivo y prolongado en talleres y otros entornos profesionales. El nuevo BATTERYtest PRO no solo permite chequear la batería; dependiendo de su estado, también es posible realizar pruebas de diagnóstico del alternador
Los vehículos actuales están equipados con una serie de dispositivos electrónicos que son muy exigentes con la batería del vehículo. Esta tecnología está en constante evolución. Por ello, para un rendimiento óptimo de la electrónica del vehículo, un mantenimiento adecuado de la batería es esencial.
El analizador de baterías BATTERYtest PRO de Osram puede llevar a cabo una prueba funcional completa de la batería y los sistemas eléctricos en vehículos de 12V y 24V, tales como motos, coches, furgonetas y camiones. Al comprobar la batería, el alternador, el motor de arranque y la toma de tierra, también proporciona una visión general del estado del sistema de arranque y carga del vehículo. El equipo verifica que los voltajes del alternador están en los rangos adecuados de funcionamiento para detectar problemas de carga en la batería o de arranque midiendo la caída de tensión durante el arranque del motor.
Una práctica función de voltímetro comprueba si las baterías están descargadas antes de cada prueba. Los resultados pueden imprimirse a través de la impresora térmica integrada o transferirse a un ordenador mediante una tarjeta SD.
Este equipo se suministra con un estuche protector para un almacenamiento ordenado y un fácil transporte. OSRAM comercializa el BATTERYtest PRO con garantía de 2 años.