24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bilstein aconseja reemplazar los amortiguadores desgastados en autocaravanas

chasis camper bilstein as

Los chasis de las cámper están sujetos a un alto desgaste

En general, las autocaravanas se construyen sobre chasis de furgoneta y también «heredan» la configuración de su chasis. Por su parte, las cámper son bastante más pesadas debido a su montaje fijo.

En consecuencia, se recomienda una revisión exhaustiva del chasis en el taller antes de iniciar la nueva temporada de acampada. Si los ocupantes de la autocaravana notan que su comportamiento de conducción es impreciso o que se ha reducido la comodidad de conducción, es probable que el desgaste de los componentes ya esté muy avanzado, puesto que se trata de un proceso gradual. Ahora bien, mucho antes de llegar a este punto, las maniobras evasivas repentinas, las curvas cerradas o los fuertes vientos cruzados pueden provocar una pérdida de control del vehículo. Si ha llegado el momento de reemplazar los amortiguadores, se recomienda pensar en una actualización en forma de BILSTEIN B6 Camper o Camper Advanced.

Estas líneas de productos, que se lanzaron al mercado en 2022, dan como resultado un comportamiento de conducción significativamente más cómodo y seguro a precios asequibles. El esfuerzo de instalación tampoco es superior al de los amortiguadores convencionales. La gama cubre cámper, tanto furgonetas como vehículos semiintegrados basados en Fiat Ducato (fabricados a partir de 2006) y los vehículos en gran medida idénticos de Citroën y Peugeot.

Ventajas de BILSTEIN B6 Camper y Camper Advanced

Con el amortiguador de alto rendimiento BILSTEIN B6 Camper, el comportamiento de conducción puede mejorar significativamente. Esto se debe a que las propiedades de amortiguación se han ajustado a los parámetros de las autocaravanas en pruebas de conducción de miles de horas. La configuración especial da como resultado una mayor seguridad con viento cruzado y en las curvas —gracias a un agarre óptimo— y una experiencia de conducción más intensa —gracias a la alta tracción y a la precisión de conducción—. Al mismo tiempo, se consigue mayor comodidad de conducción. La reducción del ruido de la conducción gracias a una mejor amortiguación contribuye a ello tanto como el comportamiento de rodadura optimizado sobre adoquines y pasos a nivel.

BILSTEIN B6 Camper Advanced funciona con una amortiguación selectiva de la amplitud basada en el principio DampMatic®. Esto da lugar a una sensación suave durante la marcha y a un ajuste firme durante las maniobras evasivas. El amortiguador selecciona una de las dos características de forma completamente automática en función de un proceso mecánico basado en las vibraciones transmitidas por la carretera.

En pocas palabras, el principio DampMatic® funciona de la siguiente manera: en el «ajuste suave», el aceite del amortiguador fluye tanto por el pistón principal como por un bypass especial. Si la amplitud de las vibraciones aumenta por la situación de la carretera, el pistón de control se mueve hasta su tope a causa de la excitación repentina. De esta manera cierra el bypass y todo el caudal fluye a través del pistón principal. Dado que la resistencia del aceite aumenta, el amortiguador se comporta con «más rigidez».

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Publicidad

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal