18 de mayo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Varta 990x180 pix

Los asociados de Cetraa informan a sus talleres sobre el certificado SERMI

Taller - certificado

La Confederación ha habilitado un espacio explicativo en su portal para resolver dudas del certificado SERMI

El Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (CECRA) ha anunciado recientemente que el 1 de agosto de 2023 aquel taller que no disponga del certificado SERMI no podrá acceder a la información de los fabricantes sobre el mantenimiento y reparación de elementos de seguridad. El SERMI está relacionado con el acceso armonizado a dicha información de reparación y mantenimiento concerniente al sistema antirrobo de todos los fabricantes de vehículos (automóviles, furgonetas y camiones).

Esto implica que el taller que no obtenga el certificado SERMI no podrá acceder a la información sobre los sistemas de seguridad ni realizar el pedido de piezas correspondientes, inhabilitando sus actividades laborales relacionadas con la programación de llaves o cerraduras o la actualización del software de los sistemas de seguridad (incluyendo las unidades de software relacionadas).

Ante la relevancia de este asunto, las asociaciones de CETRAA han querido informar a sus talleres con el fin de que, en el momento en que se habilite el procedimiento, puedan comenzar los trámites necesarios para la obtención del documento. Para ello, la Confederación Española de Talleres ha incluido en su página web una sección dedicada exclusivamente a este certificado. En ella se explica de forma concisa y clara qué es el SERMI y por qué es de especial interés para todos los profesionales de la reparación, ya se trate de talleres independientes o marquistas. También se indica la forma de acreditarse y los pasos por de los que constará la solicitud del operario.

“Tenemos tiempo, pero no hay que descuidar la preparación de los talleres en este aspecto, ya que todos deben participar de esta gran mejora que supone la homogeneización del acceso a esta información” ha afirmado Ana Ávila, secretaria general de CETRAA.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal