17 de julio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La transformación digital llega también a los talleres

La transformación digital llega también a los talleres

Ofrecer la reserva online de citas, así como la posibilidad de realizar el seguimiento del proceso en tiempo real, son algunos de los beneficios de la transformación digital y la digitalización

Después un periodo de baja ocupación como consecuencia de la limitación de movilidad de la población, la actividad de los talleres ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Algunas estimaciones hablan incluso de un crecimiento de hasta un 11% para este 2021. Pero este aumento de la demanda requiere que los talleres adopten nuevas formas de relacionarse con los clientes. Especialmente después de la pandemia, en la que se ha extendido el uso del contacto digital. En la actualidad todos los actores de la distribución de automóviles necesitan ofrecer la posibilidad de atender a sus clientes en modo digital. Lo que hasta hace poco era considerado como un servicio extra, ahora ha pasado a convertirse en una necesidad.

Los clientes, los grandes beneficiados de la digitalización de los talleres

Una de las ventajas de la digitalización de los negocios es la mejora en la comunicación con los clientes. La posibilidad de mantener al cliente siempre informado de las últimas noticias, actualizaciones o incidentes relativos a su vehículo por diferentes canales, reservar la cita de forma online y tener acceso a todos los detalles del expediente hace que crezca la confianza y la seguridad entre el usuario y el taller.

Además, lograr dar una respuesta satisfactoria, ser más ágil en la prestación del servicio y ofrecer soluciones tecnológicas son aspectos clave para el futuro de los talleres. Asimismo, la digitalización también aumenta la capacidad de fidelización del cliente ya que permite conocer más las necesidades del usuario. 

“No solo los concesionarios o fabricantes necesitan soluciones DMS. Para que un taller tenga niveles de eficiencia, eficacia y control también se requiere esta aplicación. Nuestro modelo de negocio, permite que, con niveles de inversión bajos y con la integración total entre nuestro DMS y los sistemas de marca, todo funcione. Algunos ejemplos de ello son el Grupo Stellantis (Peugeot, Citroën y Opel), Mercedes o Ford”, afirma Alberto Montalvo, Gestor de Cuentas y Responsable de Desarrollo de Negocio Imaweb.

¿Qué soluciones existen?

Existen distintas soluciones como las que ofrece Imaweb, uno de los principales desarrolladores y proveedores independientes de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios en Europa.

Una de ellas es I’Car DMS, una solución dirigida a los concesionarios y los talleres oficiales a quienes les permite tener visibilidad sobre su actividad. Para concesiones con un solo taller y también para grupos, donde se puede llevar el control de todos los talleres en todas sus empresas. Es una herramienta integrada multidispositivo que contiene toda la información del proceso posventa de los fabricantes y los concesionarios. Permite gestionar todo lo relacionado con el taller: flujo de trabajo, firmas, cargas horarias o informes.

En definitiva, la transformación digital de un taller permite aumentar la productividad, ya que agiliza la toma de decisiones y facilita las gestiones y, aunque supone una inversión, a medio y largo plazo las empresas mejoran sus resultados económicos.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal