
La compañía considera la formación como una parte importante para sus clientes, siendo uno de los pilares fundamentales en su estrategia en el aftermarket
La industria del automóvil está impulsada por innovación y cambios, por lo que es importante que el profesional del taller disponga de la última y más novedosa información que le permita aprender sobre aquellos temas de actualidad y futuras tecnologías, así como reaccionar ante los cambios y mantener al taller en una posición fuerte en el mercado.
Como fabricante de equipos originales, Continental cuenta con información de actualidad de primera mano ya que produce para, prácticamente, todos los fabricantes de vehículos del mundo y está en continuo desarrollo de nuevas soluciones para sus colaboradores, especialmente, los talleres.
Gracias a este conocimiento, la compañía considera la formación como una parte importante para sus clientes, siendo uno de los pilares fundamentales en su estrategia en el aftermarket y algo indispensable de su servicio profesional.
Información técnica y formación de calidad
Un trabajo profesional y saber detectar errores eficientemente aumenta los beneficios del taller. Por ello, los cursos van más allá de la venta del producto y están enfocados en el día a día del taller. El programa abarca desde cursos de temática general hasta combinaciones individuales de contenidos específicos seleccionados. Los contenidos teóricos siempre van acompañados de ejercicios prácticos en modelos funcionales y vehículos reales, con un uso profesional de las herramientas y equipos de servicio de Continental, aportando además una clara ventaja competitiva.
Siendo conscientes de que la formación online ofrece flexibilidad en términos de tiempos y desplazamientos, Continental ofrece una interesante relación de webinars, ampliando así su oferta formativa y haciendo posible un equilibrio entre formación presencial y online. Además, la compañía ha retomado sus cursos presenciales en el centro de formación de Alcobendas, contando además con un nuevo formador que permitirá también ampliar sus conocimientos a los talleres de Portugal.
La oferta formativa de Continental se clasifica en tres categorías: sesiones informativas (aspectos más generales relacionados con los productos de ATE y Continental, sistemas de control de presión de neumáticos, vehículos híbridos, etc.); cursos de formación técnicos más orientados a sistema de frenos: reparación y mantenimiento, diagnosis, ABS…; y webinars sobre futuros retos del taller, ADAS y vehículos híbridos, entre otros.
Preservar y aumentar con éxito la cuota de mercado, con una competencia cada vez más dura, es un factor decisivo para los talleres de automóviles independientes. Un conocimiento sólido por parte del personal del taller es esencial. Por ello, para Continental la formación es y será siempre un pilar fundamental en su estrategia del aftermarket.