1 de marzo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MANN+HUMMEL elige Zaragoza para la fabricación exclusiva de protectores para baterías de coche eléctrico

mannhummel planta zaragoza ap
Zaragoza

Esta designación responde a factores como la capacidad y experiencia de la plantilla y la ubicación estratégica de la planta dotada, además, de las últimas tecnologías en producción

MANN+HUMMEL, grupo alemán especialista en el desarrollo de sistemas de filtración ha designado su planta de Zaragoza para la fabricación en exclusiva en Europa de sus sistemas de ventilación para baterías de vehículos eléctricos: Venting Units.

“El Grupo ha elegido nuestra planta en Zaragoza atendiendo a la idoneidad de la línea de producción, con amplias instalaciones dotadas de la última tecnología, por la ubicación estratégica de nuestras instalaciones para la distribución, así como por los conocimientos y experiencia de la plantilla”, explica Elena Latorre, directora general de MANN+HUMMEL Ibérica”.

Así mismo, la previsión es que la apertura de esta nueva línea de producción suponga un refuerzo en los resultados de nuestra compañía”, destaca Latorre, además de “posicionarnos como el partner de nuestros clientes en materia de vehículo electrificado”.

La función de las Venting Units es la protección de las potentes baterías de alto voltaje que son el núcleo de la movilidad eléctrica evitando la entrada de agua y polvo y compensando las diferencias de presión ocasionadas por cambios en la temperatura ambiente o diferencias de altitud.  Las fluctuaciones de presión más grandes pueden afectar seriamente a la hermeticidad de la carcasa de la batería y, por lo tanto, también pueden tener un efecto negativo en el funcionamiento de la batería.

En casos extremos, se van a ocupar de permitir una desgasificación de emergencia en caso de una sobrepresión en el interior del sistema de baterías producida por la acumulación de gases provenientes del desgaste de las celdas; convirtiéndose así en un elemento indispensable en el funcionamiento de las baterías.

El desarrollo y el futuro del negocio de estas unidades de desgasificación responde a una clara apuesta de la Compañía alemana por diversificarse en la fabricación y comercialización de productos enfocados a nuevas formas de movilidad.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Publicidad

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal