20 de abril de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Olipes 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bosch Industry Consulting comienza sus actividades de consultoría en España

Bosch Industry Consulting

El área de negocios de consultoría industrial llega a España y, además, exporta sus servicios a Inglaterra, Italia, Francia, Méjico y países de Oriente Medio

Bosch Industry Consulting, área de negocios del Grupo Bosch enfocado a la consultoría y el soporte para la automatización y digitalización de la industria, llega a España mediante la creación de un equipo local, que operará desde las oficinas de la sede central de Bosch en Madrid. Si bien ya se desarrollan negocios con empresas localizadas en España, el objetivo de implantar un equipo en el país es el de reforzar el apoyo a los clientes locales y activar la marca Bosch Industry Consulting en el mercado español.

El equipo de Bosch Industry Consulting en España está formado por jefes de proyecto sénior especializados en lean y en resolución de problemas, y contará con el respaldo de la experiencia y habilidades del equipo ya existente en Portugal, donde opera desde 2018. El enfoque de Bosch Industry Consulting se dirige hacia la organización y tecnología de las operaciones industriales, así como hacia la consultoría de empresas que están desarrollando planes de inversión, gestión energética y de sostenibilidad, y reorganización y digitalización. Para ello, Bosch se basa en la utilización de los métodos y la experiencia desarrollada en sus más de 250 fábricas en todo el mundo, aprovechando la alta madurez lean y la digitalización de sus operaciones.

Las actividades de Bosch Industry Consulting en España se beneficiarán de la existencia del centro de competencias de Bosch en Aveiro, apoyándose en la experiencia de su equipo de especialistas y en la oferta de una amplia cartera de servicios altamente eficientes y competitivos de ingeniería industrial y digital. “El primer objetivo es reforzar el apoyo a los clientes que ya tenemos en el mercado español, desarrollar más el negocio y, al mismo tiempo, seguir ampliando nuestra cartera de clientes”, explica Tiago Sacchetti, director de Bosch Industry Consulting para España y Portugal.

Asimismo, destaca que “el mercado español entiende bien la ventaja que supone no solo poner en valor los datos industriales, sino también el uso de procesos industriales innovadores. Por eso, estamos ilusionados con este paso y convencidos de que conseguiremos los resultados estratégicos marcados”.

Éxito en Portugal y apuesta por una nueva especialización

En 2018, Bosch eligió Portugal como localización para este servicio de consultoría industrial y, desde entonces, Bosch Industry Consulting viene desarrollando exitosamente su negocio, con diferentes proyectos realizados no solo para el mercado ibérico, sino también atendiendo a los mercados de Italia, Francia, Inglaterra, Méjico y Oriente Medio.

La experiencia industrial de Bosch Industry Consulting no se limita a la mejora de las actividades existentes, algo que se refleja concretamente en su cartera de servicios, al haberse reforzado recientemente el equipo con consultores senior en el área de sistemas de información industrial (arquitectura, datos modelos, MES, hojas de ruta de digitalización, gemelos digitales) y resolución de problemas operativos (Shainin, 6 Sigma). Esta nueva área de especialización le permitirá a Bosch Industry Consulting ofrecer a sus clientes propuestas más holísticas y responder aún más eficientemente a sus necesidades.

Además, todos estos servicios prestados por Bosch Industry Consulting están en línea con el compromiso de neutralidad de carbono, alcanzado ya por Bosch en 2020 en todas sus localizaciones a nivel mundial.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal