22 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La automoción elige la sostenibilidad como proceso transformador

sostenibilidad como proceso transformador

El sector de la automoción es una de las actividades que más profundas transformaciones está experimentando en los últimos años

Estos cambios, que giran en torno a un concepto más amplio como es el de la movilidad, ha llevado a este sector a elegir la sostenibilidad como la idea base sobre la que construir esta nueva dimensión.

Esta realidad se percibe en que temas como el coche eléctrico, el consumo responsable, la digitalización o la lucha contra el cambio climático, han sido algunos de los que más han aparecido en los medios de comunicación y que están recogidos en el informe La sostenibilidad en medios en 2021: las empresas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible, elaborado por Onclusive (antes Kantar Reputation Intelligence).

Su presencia ha escalado hasta un 7% del total de informaciones que hacen referencia a acciones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Y no es una cifra pequeña, sobre todo si tenemos en cuenta el cúmulo de dificultades a las que se ha tenido que enfrentar el sector. Empezando por la pandemia y siguiendo por la falta de componentes y microchips o los problemas que han afectado a la cadena de suministros.

Todas las marcas se han significado con planes sostenibles. Renault, por ejemplo, con su proyecto Refactory, ligado a la economía circular. O Toyota, con una idea similar. Ford y su proyecto con HP para extender la vida útil de piezas impresas en 3D. También Hyundai, con planes como VIVe, el primer servicio de coche compartido 100% eléctrico para zonas rurales de España. Y finalmente Audi, que está estudiando cómo reducir su huella medioambiental.

Todas estas acciones demuestran que la sostenibilidad se ha convertido en una parte esencial de su cultura corporativa, por lo que la visibilidad en medios de este tipo de acciones es más importante que nunca e influye tanto en su reputación como en la percepción de los distintos stakeholders relevantes para ellos.

Junto a la automoción hay otros segmentos destacados de la economía como Moda y belleza (17%), finanzas (16%), gran consumo (14%), energía (8%) y consultoras (5%).

La sostenibilidad como proceso transformador en los medios en 2021

El informe «La sostenibilidad en medios en 2021: las empresas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, de Onclusive, aborda el análisis de cómo, en los últimos años, distintos sectores estratégicos han adoptado medidas que se alinean con los ODS, definidos por la ONU, para entender hasta qué punto se ha intensificado esta evolución, así como las direcciones a las que se dirige. El reflejo de este tipo de acciones en los medios es la base del análisis, que sirve para conocer de qué forma esta alineación de las actividades empresariales con los ODS continúa avanzando o se estanca para distintas empresas o sectores.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal