18 de mayo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clarios y su marca Varta reconocidos por su modelo de economía circular

wsa christian rozencranz AP
Christian Rosenkranz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Clarios EMEA.

Clarios, el fabricante de las baterías VARTA, ha sido el ganador de los premios World Sustainability Awards en la categoría de «Economía Circular»

Como líder mundial en tecnologías de baterías de bajo voltaje (esenciales para el futuro del transporte), Clarios fue una de las 15 empresas preseleccionadas para el premio y la única empresa de automoción que pasó a la fase final en la categoría de «Economía Circular».

«Estamos muy orgullosos del reconocimiento de los World Sustainability Awards, junto con otras empresas líderes de la industria que también se esfuerzan por operar de manera sostenible», dijo el presidente y director ejecutivo de Clarios, Mark Wallace. «Esperamos seguir colaborando con nuestros clientes, socios, proveedores, responsables políticos y otras partes interesadas para afrontar el desafío actual de construir un futuro más sostenible».

El Premio en la categoría de “Economía Circular” fue presentado en Ámsterdam el 19 de octubre y recogido en persona por Christian Rosenkranz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Clarios EMEA.

Este premio reconoce a las empresas que están reconsiderando sus operaciones y cadenas de valor «para lograr un futuro más sostenible», según la página web de los World Sustainability Awards. “Exige la creación de ‘bucles cerrados’ en los que los materiales y productos se reutilicen, reciclen y vuelvan a funcionar de manera continua. Esta categoría destaca a una organización que ha ido más allá para ayudar a crear esta economía circular, realizando cambios significativos en la forma en que administran sus negocios para lograrlo”.

Cada hora Clarios recolecta en todo el mundo alrededor de 8.000 baterías usadas y las convierte en baterías nuevas, con el objetivo de garantizar que todas las baterías de automoción estén diseñadas de manera responsable y puedan recuperarse y reutilizarse de manera económica y responsable. Los productos de nuestras marcas como VARTA están diseñados para que hasta el 99% de los materiales de las baterías puedan recuperarse, reciclarse y reutilizarse de manera responsable para fabricar baterías nuevas u otros productos. Al utilizar materiales reciclados en sus baterías, Clarios utiliza un 90% menos de energía y genera un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que las fabricadas con materiales nuevos.

Este no es el primer reconocimiento que recibimos por nuestro esfuerzo en el desarrollo de la infraestructura necesaria para estandarizar las economías circulares en la industria de las baterías. El Departamento de Energía de EE. UU. reconoció a Clarios en 2021 como ganador de la Fase II de su Premio de Reciclaje de Baterías de Iones de Litio. La empresa continúa aplicando su experiencia y conocimiento para aportar soluciones a los desafíos que se avecinan para el reciclaje de Li-Ion y para apoyar a los fabricantes de automóviles mientras se centran en la circularidad de sus nuevos vehículos.

En 2017, Clarios fundó la Coalición de Baterías Responsables y se asoció con el Foro Económico Mundial para formar la Alianza Global de Baterías para expandir y acelerar la economía circular para las baterías de hoy y de mañana. Estos esfuerzos han reunido a gobiernos, ONGs, empresas líderes y académicos para avanzar en el desarrollo de una economía de baterías cada vez más sostenible y circular.
Para saber más sobre las actuaciones de Clarios en materia de sostenibilidad, puede leer el último Informe de Medio Ambiente, Social y de Gobernanza

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal