21 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olipes ganador en los premios “Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa”

ESCUELA INTERNACIONAL POUMA as

Olipes y la Fundación Abriendo Caminos, ha resultado galardonados en la segunda edición de los premios “Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa”

Olipes, empresa especializada en la fabricación de aceites, grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, ha sido reconocida en la II edición de los premios “Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa” con la adjudicación del máximo galardón como fabricante en la categoría “Impacto en las personas” por todo el trabajo realizado, junto a la Fundación Abriendo Caminos, para la puesta en marcha y el desarrollo de la Escuela Internacional en Pouma (Camerún).

“Estamos muy contentos y orgullosos de recibir este reconocimiento a nuestro compromiso con la infancia, máxime si viene de manos de las dos principales asociaciones del sector del recambio en España, ANCERA y SERNAUTO, junto a las asociaciones de talleres que representa CETRAA, CONEPA y en colaboración con Motortec Madrid”, manifiesta Arturo Oliver, fundador de Olipes y presidente de la Fundación Abriendo Caminos.

Dentro de la política de gestión integrada de Olipes, la compañía siempre ha aspirado a construir un proyecto empresarial en el que el bien común esté tan presente como el propio. De esta forma, y dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa, lleva a cabo diferentes políticas proactivas entre las que se encuentra la cooperación para la ayuda a la infancia. Así, a través de la Fundación Abriendo Caminos, Olipes aporta cada año hasta el 10% de sus beneficios a planes de mejora sanitaria, integración social, educación y formación a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

La Fundación Abriendo Caminos, fundada en 2009 por Arturo Oliver, es una organización privada sin ánimo de lucro, de nacionalidad española, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio para la realización de proyectos de interés general. Entre otros, destaca su Escuela Internacional en Pouma, población en el ámbito rural de Camerún, cuya construcción comenzó en 2015, quedando terminado en septiembre de 2018. Este es un enclave con un enorme déficit de escolarización y donde las familias disponen de muy escasos recursos económicos. Gracias al sistema de becas implantado, cualquier niño de este pequeño pueblo puede acceder a una educación de calidad. Esta se basa en un sistema innovador y globalizado que hace hincapié en el trabajo cooperativo, y donde además se aprenden tres lenguas: francés, inglés y español.

“El colegio nació con una educación y un sistema distinto del que hay en Camerún: aplicamos la metodología de Europa, con la ayuda de la institución educativa Gredos San Diego (GSD). Empezamos a educar desde infantil hasta primaria y contamos con aulas destinadas a la educación secundaria, nivel que se empezará a impartir en 2023, en su sexto curso operativo, y así, poco a poco, completar las 600 plazas de capacidad con la que fue creado el colegio”, explica Arturo Oliver.

Pero además de las actividades puramente educativas, en esta Escuela Internacional de Pouma también se presta una especial atención al bienestar general de los alumnos: desde campañas bucodentales, donde una enfermera local explica la importancia de mantener una correcta higiene dental a padres y alumnos, y los provee del material adecuado para lograrla, hasta la puesta en marcha de un gran huerto escolar, donde los alumnos experimentan el cultivo de frutas y verduras, fomentando el respeto y cuidado del medio ambiente y destinando lo cosechado al autoconsumo de la comunidad educativa y de la población local. 

Los ganadores de la II edición de los premios “Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa”, dados a conocer hoy, han sido elegidos por un tribunal formado por representantes de fundaciones y entidades de referencia en materia de compromiso e impacto social:

  • María López-Escorial, presidenta de la Fundación HAZ.  
  • Beatriz Sánchez Guitian, directora general de Fundación máshumano.    
  • Lucila García, directora ejecutiva de Fundación Seres.
  • Carmen Alsina, directora de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de CEOE.
  • Mar de Andrés, directora Área social y Voluntariado de Fundación Repsol.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal