17 de julio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACCURATE Angle, el medidor de ángulos para alineación de Mercedes-Benz

Accurate angle

ACCURATE Angle es una solución tecnológica precisa y completa a una necesidad existente pero no muy conocida en el sector de la geometría del vehículo

Cada vez que alineamos un vehículo de la marca Mercedes Benz, después de introducir el modelo y año de coche en la base de datos de nuestro alineador y antes de obtener los datos de geometría referencia para ese vehículo, el alineador nos pide introducir el ángulo que existe entre el chasis y el centro de cada una de las ruedas.

Esta característica solo la encontramos en los vehículos de Mercedes Benz. El alineador, recalcula los datos de geometría referencia según la realidad mecánica del coche que vamos a alinear.

Actualmente, según modelo de alineador o marca, o no se introducen los ángulos o se introduce ángulo 0 en las cuatro ruedas. Esto hace que, los vehículos Mercedes no se estén alineados correctamente o como mínimo, no se están alineando tal como dice la marca que debe hacerse.

Normalmente, este ángulo lo tomamos ubicando el ACCURATE Angle en la parte inferior del brazo de suspensión en el eje delantero y en el eje de trasmisión en el eje trasero. (1 – 2)

Foto 2 Accurate Angle

ITC Technology (Ibasan Technology CO, S.L.) ofrece una solución de alta precisión con objetivo de poder ayudar al mercado a conocer esta realidad y ayudar al usuario al uso del mismo.

Hablamos de alta precisión, no solo por la precisión del sensor de +- 0,05 grados ni el hecho que cada una de las máquinas están calibradas en fábrica con un exhaustivo sistema de control de medición, sino que todo el conjunto y sus accesorios están fabricados a partir de un único bloque de Duro Aluminio 5083 a través de un centro de mecanizado con una precisión de 0,01 centésima.

Accurate Angle es el sistema de medición de brazos de suspensión y ejes trasmisión para una correcta alineación de los vehículos Mercedes Benz

El ACCURATE Angle funciona a través de una aplicación Android gratuita, desde la cual podemos de forma fácil y ágil grabar las 4 mediciones para introducirlas posteriormente en el programa de alineación (5), pero lo más importante es que, dentro de la misma APP, el usuario encontrará, según modelo de vehículo, la explicación de cual de los 5 accesorios necesita utilizar y donde debe ubicar el ACCURATE Angle para tomar correctamente la medición (7).

Accurate Angle Pantallazos

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal