24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tenneco inaugura su nuevo Centro Europeo de Ingeniería de Monroe en Polonia

tenneco gliwice as

Tenneco ha celebrado la inauguración de un centro de ingeniería de última generación, el cual cuenta con una superficie de 9.600 m2 y se encargará de las actividades de Ride Control y Advanced Suspension Technologies (AST) de la compañía en Europa

El nuevo Centro Europeo de Ingeniería de Monroe está situado a casi 2 kilómetros de distancia del complejo de fabricación de Tenneco en Gliwice (Polonia).

La celebración, que tuvo lugar por la mañana y durante la cual se realizaron diversas intervenciones, se cortó la cinta inaugural y se visitaron las nuevas instalaciones, contó con la presencia de directivos de Tenneco y representantes de las administraciones nacionales y locales, así como de clientes, miembros de los principales institutos de investigación europeos y profesionales de los medios de comunicación.

«Estas nuevas e impresionantes instalaciones permiten a nuestros equipos de Ride Control y Advanced Suspension Technologies aumentar la velocidad y el valor de implantación de nuestra tecnología destinada a los fabricantes de equipos originales de todo el mundo», declaró Romain Nollet, vicepresidente del Grupo y director general de Ride Control. «Seguimos invirtiendo en el mejor equipo de profesionales, instalaciones, recursos y sistemas con el fin de ayudar a todos y cada uno de nuestros clientes a alcanzar sus objetivos empresariales, con cada plataforma y cada modelo de vehículo».

El Centro Europeo de Ingeniería de Monroe emplea a cerca de 240 ingenieros de productos de AST y Ride Control de Tenneco, cuyo trabajo sirve de apoyo a los principales fabricantes de vehículos del mundo y a las plantas de Performance Solutions de la compañía ubicadas en España, República Checa, Bélgica y Polonia. Entre los principales productos diseñados y validados en el nuevo centro se encuentran los amortiguadores y los módulos pasivos Monroe OE Solutions, así como los amortiguadores y módulos de suspensión semiactiva Monroe Intelligent Suspension. Estas dos tecnologías se utilizan, entre otros, en los últimos modelos de turismos, camiones comerciales, autobuses y remolques.

Estas instalaciones se encargan del diseño de un gran número de componentes principales (entre los que se incluyen sistemas de válvulas y sistemas de guiado y sellado, además de piezas estructurales y materiales) que forman parte de los amortiguadores Monroe OE Solutions y Monroe Intelligent Suspension. Por otro lado, este nuevo centro también se ocupa de supervisar las actividades relacionadas con la conducción en Europa, mediante las cuales los ingenieros de Tenneco colaboran con los fabricantes de vehículos para probar y completar el sistema de valvulería de los amortiguadores antes del lanzamiento de cada nuevo modelo de vehículo.

De forma paralela al proyecto de construcción, Tenneco invirtió en las últimas tecnologías de diseño asistido por ordenador (CAD) e ingeniería (CAE) y otras soluciones necesarias para el desarrollo de sistemas mecánicos, electrónicos e hidráulicos. El taller de las instalaciones, que cuenta con una superficie es de 5330 metros cuadrados, está equipado para producir y probar rápidamente prototipos de todo tipo de amortiguadores pasivos y semiactivos. Entre las pruebas de validación de productos en las propias instalaciones se incluyen ensayos de resistencia, durabilidad, corrosión, rendimiento y ruido, así como simulaciones informatizadas del rendimiento de componentes y productos.

Gracias a la inauguración del Centro Europeo de Ingeniería de Monroe, Tenneco ahora presta servicio a los clientes de Ride Control y AST a través de una red de cinco instalaciones de tecnología avanzada situadas en Gliwice, Monroe (Michigan, EE. UU.), Ermua (España), Sint-Truiden (Bélgica) y Pekín (China).

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Publicidad

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal