24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernando Cantín, Brembo Aftermarket Iberian Sales Manager

Fernando Cantín, director comercial de Brembo
Fernando Cantín, director comercial de Brembo Iberia

«La sostenibilidad medioambiental siempre ha sido uno de los principales objetivos en el desarrollo de nuestros productos» por Fernando Cantín, director comercial de Brembo

Aitor Peña: ¿Cómo se ha comportado el pasado ejercicio?

Fernando Cantín: El aftermarket durante 2023 ha evolucionado en positivo, aunque en el segundo semestre el porcentaje de crecimiento se ha visto reducido, cerrando con un aumento menor al registrado en la primera mitad del año, tal y como se evidencia en los datos del barómetro de la posventa. Además, hay que prestar especial atención a la evolución de las unidades, puesto que el crecimiento que se arrastra está muy vinculado a la inflación de los últimos años.

AP: ¿Qué estrategias preparan para el crecimiento de la marca Brembo?

FC: Mantenemos un gran nivel de servicio, una oferta equilibrada, y ponemos especial atención
en ayudar nuestros partners en el sale out y en acciones que fomenten el poder crecer en el mercado

AP: ¿Qué valores aportan a sus distribuidores frente a competidores?

FC: Hoy en día nuestros distribuidores buscan soluciones, apoyo en un mercado cada vez más exigente. Por todo esto, nos hemos convertido en un proveedor de soluciones en las que el compromiso con nuestros partners tiene que ser a 360 grados y es nuestra labor principal. Por todo ello, valores como honestidad, calidad, pasión, sostenibilidad y compromiso social son para nosotros vitales y los tenemos presente en el día a día para estar cada vez más cerca de nuestros partners.

AP: ¿Cuál es la apuesta de Brembo por la digitalización?

FC: Brembo ha lanzado Brembo Solutions, una nueva unidad del Grupo, para ofrecer a los clientes soluciones digitales derivadas de su experiencia directa en la aplicación de la inteligencia artificial al mundo de la industria.

AP: ¿Cómo se preparan ante el desafío de las nuevas formas de propulsión?

FC: Por ejemplo, con el Greenance Kit que forma parte de la nueva gama de productos Brembo Beyond, la línea de soluciones de la empresa diseñada para aportar innovación y sostenibilidad en las piezas de recambio para todos los nuevos vehículos de movilidad.

Greenance Kit Concept
Greenance Kit

AP: ¿Claves para seguir creciendo en un futuro más sostenible?

FC: La sostenibilidad medioambiental siempre ha sido uno de los principales objetivos de Brembo en el desarrollo de sus productos. Recientemente, la empresa introdujo su nueva visión, que implica convertirse en un proveedor global de soluciones. Como resultado, Brembo está siguiendo su nueva línea directriz, que estipula que cada nuevo producto Brembo para el mercado de la posventa debe ser más respetuoso con el medio ambiente que el lanzado anteriormente.

AP: ¿Cuáles son los retos en fricción?

Los retos en fricción son reducir el polvo de freno para limitar el desgaste de los discos y las pastillas. Esto conlleva una mayor durabilidad y resistencia, permitiendo optimizar las necesidades y los costes de mantenimiento de los productos.

En este contexto cabe mencionar ENESYS ENERGY SAVING SYSTEM®. Otro ejemplo del compromiso de Brembo para lograr una sostenibilidad cada vez mayor de sus productos, diseñado en este caso para los vehículos comerciales ligeros (LCV). Esta solución se basa en un diseño de muelle patentado, que garantiza un retorno mucho más rápido de las pastillas de freno a su posición inicial al soltar el pedal de freno. Esto evita la fricción indeseada e innecesaria entre las pastillas y los discos de freno.

Brembo presenta su nueva estrategia de pastillas de freno
Pastillas XTRA

AP: ¿Qué esperan del mercado en 2024?

Es complicado poder tener una previsión exacta debido a las dificultades que se plantean en el escenario actual. No obstante, esperamos que el mercado de aftermarket se adapte a las dificultades, como siempre ha hecho, y podamos afrontar el año de una manera positiva. Estaremos muy cerca de nuestros partners para ayudarles y darles soporte en lo que sea necesario en un mercado cada vez más competitivo.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Publicidad

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal