22 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La feria Autopromotec 2025 de Bolonia da un giro hacia el ‘verde’

111Autopromotec goes green

Se abre un nuevo procedimiento de inscripción digital que facilitará un incremento de prescripciones, y los organizadores se centrarán más en la sostenibilidad

Autopromotec, el salón del equipamiento y la posventa del automóvil que se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Bolonia, celebra un hito importante: 30 ediciones bienales, 60 años de historia. En vísperas de una edición verdaderamente histórica, los organizadores están dando pasos importantes hacia la consecución de la sostenibilidad integral. De hecho, se ha iniciado el camino hacia la certificación de los sistemas de gestión de la sostenibilidad para eventos, la norma UNI ISO 20121.

El primer paso en esta dirección es un procedimiento de inscripción totalmente digital, que permite a las empresas expositoras gestionar su participación directamente desde su área reservada dentro de la web de Autopromotec. Las inscripciones están abiertas desde el 20 de mayo y los organizadores ya pueden confirmar la tendencia de crecimiento observada y prevista durante la fase de preinscripción.

«El proceso que emprendimos para optimizar el flujo de inscripciones en Autopromotec 2025 fue complejo pero necesario», comenta Renzo Servadei, CEO de Autopromotec. «El nuevo procedimiento de inscripción nos permite confirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad integral de los procesos.

Hoy en día, la industria, la economía y el mercado laboral deben replantearse desde una perspectiva sostenible.Esto representa para nosotros un compromiso y un objetivo concreto, del que la digitalización del procedimiento de registro es sólo un punto de partida.Esto significa no solo menos residuos de papel, sino también una experiencia más eficiente y rápida para nuestros expositores, que pueden disfrutar realmente de la feria con solo pulsar un botón».

La sostenibilidad es también uno de los temas comunes que se articularán y explorarán durante la exposición. Junto a esto, también se dará espacio a la conectividad y la inteligencia artificial. Estas son las grandes tendencias destinadas a dominar el mercado posventa de la automoción (y más allá), y que encontrarán amplia representación en los pabellones del recinto ferial de Bolonia. Por lo tanto, cada vez se dedica más espacio a las nuevas tecnologías, con una atención creciente al software y a las aplicaciones de la inteligencia artificial a la tecnología de sensores y a la ingeniería mecánica y electrónica, junto con los sectores de productos tradicionalmente presentes en el evento: desde equipos de automoción a neumáticos, desde piezas de recambio a lubricantes, así como redes de servicios y servicios para el automóvil.

Autopromotec es una feria internacional de equipos de automoción y productos posventa que se celebra cada dos años en el recinto ferial de Bolonia. Fundada en 1965, está organizada por Promotec, una empresa de servicios propiedad de AIRP – Associazione Italiana Ricostruttori Pneumatici (Asociación Italiana de Recauchutadores de Neumáticos) y AICA – Associazione Italiana Costruttori Autoattrezzature (Asociación Italiana de Fabricantes de Equipos para Automoción).

Su fórmula única se basa en la especialización, profesionalidad y calidad de la exposición, verdadero punto de encuentro entre fabricantes y usuarios. La feria -que incluye más de 580 categorías de productos, que abarcan todos los subsectores del mercado posventa- adopta la forma de una selección de ferias especializadas, en las que los visitantes pueden planificar fácilmente itinerarios personalizados en función de sus intereses profesionales.

Gracias a las intensas actividades de promoción apoyadas tanto a nivel institucional como por las asociaciones profesionales, a lo largo de 29 ediciones Autopromotec ha experimentado un continuo aumento de su crecimiento internacional.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal