1 de marzo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Futurmotive – Expo & Talks toma forma

fg4 by57i587o89

A cuatro meses de la inauguración de la feria, son ya 135 los expositores registrados, el programa de conferencias está completado y ya están abiertos los registros

Representar el futuro de la movilidad involucrando a todo el ecosistema de la automoción: este es el objetivo de los organizadores de Futurmotive – Expo & Talks, un evento internacional dedicado a los temas de transición energética y ecológica e innovaciones en el sector programado del 16 al 18 de noviembre de 2023 en el Centro de Exposiciones de Bolonia. Hoy se han presentado dos elementos clave del proyecto: una primera versión del catálogo y el programa preliminar de eventos, disponibles online.

135 expositores ya están registrados

El precatálogo publicado hoy incluye a los expositores de Futurmotive – Expo & Talks, E-CHARGE y Fleet Manager Academy y está disponible en el sitio web del evento: a más de cuatro meses de la apertura de la feria, la lista incluye un total de 135 empresas procedentes de todo el mundo, una cifra que se actualiza constantemente. De hecho, los tres eventos que se celebran simultáneamente en el Centro de Exposiciones de Bolonia integran conscientemente la oferta y el público objetivo para proporcionar a sus visitantes una visión completa del ecosistema de la movilidad.

Futurmotive – Expo & Talks, cuyos expositores están ubicados en los pabellones 14 y 19, está dirigido a fabricantes de equipos originales y distribuidores de repuestos, fabricantes y diseñadores de automóviles, fabricantes y distribuidores de equipos para el taller del futuro, por no hablar de toda la cadena de suministro de neumáticos. También desde una perspectiva de economía circular, fabricantes de combustibles sostenibles, y redes de carrocería, distribución y servicios. E-CHARGE, evento organizado por A151 y previsto para los días 16 y 17 de noviembre, se dirige a toda la cadena de carga de vehículos eléctricos -infraestructura, tecnologías y servicios, y dará la bienvenida a los expositores en el Pabellón 16.

La feria, además de conferencias y talleres, incluirá también Estados Generales de Carga de VE. La Fleet Manager Academy, prevista para el 16 de noviembre, es el evento organizado por Uvet Events-Econometrica, en colaboración con su publicación Auto Aziendali magazine y bajo el patrocinio de Aiaga (Asociación Italiana de Gestores de Flotas y Compradores de Flotas) y Aniasa (Asociación Italiana de Empresas de Alquiler de Coches y Empresas de Servicios) y dedicada a la movilidad corporativa. Este ofrecerá un día completo de talleres, seminarios y mesas redondas en el Pabellón 31 del Centro de Exposiciones de Bolonia.

Futurmotive Talks, el ciclo de encuentros para explorar los grandes temas de la cadena de suministro de la automoción 

Futurmotive – Expo & Talks no será solo una exposición. De hecho, entre el 16 y el 17 de noviembre se concentrarán las jornadas “Futurmotive Talks”, cuyo programa preliminar ya está disponible en la web del evento. En ellas se discutirán muchos temas, y se esperan eminentes invitados de instituciones, industrias y universidades italianas y europeas.

El día 16 de noviembre comenzará con discursos de bienvenida de las instituciones, seguido a las 10.30 horas por un análisis en profundidad de uno de los temas clave del evento: el desafío de la descarbonización en el sector de la movilidad, presentado y moderado por la periodista de televisión Maria Leitner, quien también será la anfitriona de la jornada comisariada por ANFIA – Car Design dedicada a la inteligencia artificial como nuevo activo para el sector del diseño de automóviles.

A las 11.00 horas, la revista online SicurAUTO.it organizará el Aftermarket Report on Electric and Connected Cars. Por la tarde del mismo día el programa continuará con una conferencia titulada “Fuentes de energía, producción, distribución, usabilidad” a cargo de la periodista de Green & Blue Barbara Gasperini. También por la tarde tendrán lugar dos momentos importantes para la industria del neumático: la conferencia El Futuro del Recauchutado, seguida de la Ceremonia de Premios del Reciclado, organizada por la revista internacional Retreading Business.

La jornada del 17 de noviembre se inicia a las 9.00 horas. La periodista de Il Sole 24 Ore, Filomena Greco, moderará la primera conferencia del día, Big Data Management and Connectivity, otro tema central para toda la cadena de suministro de automoción. Continúa a las 11 h con una conferencia dedicada a la Tierra del Motor: Estrategias de Inversión Tecnológica en Motor Valley, Italia y Europa.

La sesión de la tarde, en cambio, estará dedicada a los temas del empleo y el mundo del trabajo. De hecho, la sesión de las 15.00, nuevamente moderada por Filomena Greco, lleva por título Transformación del Mercado Laboral en la Transición Energética, y precede al momento de clausura del evento Futurmotive Talks, al que asistirán importantes representantes de instituciones.

Toda la información del precatálogo y del programa ya está disponible online en www.futurmotive.com, donde también puedes registrarte y obtener tu pase de entrada gratuito.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Publicidad

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal