24 de septiembre de 2023
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022

La nueva serie 100 de Glasurit más eficiente y rentable para los talleres

Glasurit Refinish

BASF estrena la Serie 100 de Glasurit: mayor eficiencia y rentabilidad para los talleres

Mayor eficiencia, rapidez y rentabilidad es lo que promete Glasurit con la recién estrenada Serie 100, un nuevo sistema de pintura bicapa base agua que llegará al mercado durante el mes de octubre. Esta serie presenta «la mejor tecnología para el repintado del automóvil a nivel mundial», aseguraba Ramón Farré, director de Refinish de BASF para España y Portugal, durante su presentación virtual ante más de 500 profesionales del sector. «Es más rápida, requiere de un menor consumo, es más verde con el medio ambiente y más respetuosa con la salud de las personas».

Con esta nueva Serie 100, Glasurit entra de lleno «en el terreno de la ecoeficiencia», añadía Javier Arenas, jefe de Ventas de Refinish de BASF en España. Para la compañía, este término significa «traer al mercado los productos más respetuosos con el medio ambiente», pero también incrementar «la rentabilidad de los talleres». Para ello, la firma propone, como explica el propio Arenas, «el proceso de pintado más rápido del mercado», así como «la tecnología con menor consumo de agua, electricidad y materiales». El resultado es un trabajo más rápido, limpio, eficiente y rentable para el taller.

Desde el punto de vista medioambiental, la Serie 100 de Glasurit es la primera línea de esmalte bicapa del mercado de base agua con un valor de VOC por debajo de 250 g / l, siendo pionero con un 40% por debajo del límite de solventes de la UE.

«El proceso más rápido del mercado»

Rocío Maldonado, responsable técnica de Refinish de BASF para España y Portugal, fue la encargada de profundizar en los aspectos técnicos de este sistema, con el que se consigue, según sus palabras, «el proceso de repintado más rápido del mercado». En su intervención, destacó aspectos como la «aplicación a mano y media sin tiempo de evaporaciòn entre medias», así como un «tiempo de secado excelente».

«Se utiliza menos material, menos energía y aprovecha soluciones como el aparejo entonable, que permite trabajar con excedentes de otras operaciones», añadía. Con todo ello, la marca se ha propuesto «que haya cero desechos en el taller» para incrementar al máximo la rentabilidad. «Estamos convencidos de que va a existir un antes y un después en el taller que trabaje con la serie 100», concluía, ya que «incrementa la rentabilidad y la productividad».

Para conseguir una óptima reproductividad del color, la compañía recomienda utilizar el espectrofotómetro RatioScan 12/6 de Glasurit, con el que los profesionales pueden identificar fácil y rápidamente los colores precisos y obtener acceso a millones de fórmulas de color. Además, la Serie 100 se aplica con una pistola convencional, por lo que no requiere sustituir las herramientas actuales.

5 soluciones exclusivas

La Serie 100 de Glasurit llegará al mercado con cinco soluciones desarrolladas para mejorar el servicio, la rentabilidad y la productividad de los talleres.

  1. Mix100. Un estante de mezcla con nuevo diseño basado en un concepto general modular y ergonómico que se puede adaptar de manera óptima a las necesidades individuales de los talleres de carrocería.
  2. Perform100. Software de gestión que proporciona todas las cifras clave de un vistazo, lo que ayuda a los gerentes de talleres de carrocería a tener siempre una visión general clara de cómo está operando su negocio.
  3. Show100. Herramienta de realidad aumentada.
  4. Solve100. Servicio de asistencia técnica y soporte remoto.
  5. ECOcert100. Certificado de taller ecosostenible para ser reconocido como proveedor de servicios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Publicidad

Publicidad

Magazine electrñonico

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal