
La Policía Nacional ha desmantelado un taller clandestino en Alcalá de Henares en el que se desmontaban coches robados que se vendían como repuestos de desguace
La Policía Nacional ha desmantelado un taller clandestino en Alcalá de Henares (Madrid) en el que se desmontaban en pocas horas coches robados para su venta por piezas. Siete personas han sido detenidas por el presunto robo de 25 vehículos.
Como explica la propia Policía Nacional, cada uno de los arrestados realizaba una tarea específica dentro de la organización, actuando todos ellos como una cadena de montaje para desmontar el vehículo en el menor tiempo posible.
Tras sustraer el coche solicitado, el vehículo era trasladado hasta una nave industrial de Alcalá de Henares donde se extraían las piezas que después vendían como repuestos de desguace, tanto por internet como a talleres de la zona, como explica el cuerpo en un comunicado. El chasis y las partes carentes de valor eran enviadas a chatarrerías conniventes donde desaparecía cualquier rastro del vehículo.
En el registro del taller clandestino, los agentes recuperaron tres vehículos completos sustraídos y una gran cantidad de piezas cortadas y despiezadas, así como multitud de útiles para realizar la actividad ilícita.