18 de mayo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Standox ofrece consejos para el uso Standoblue Basecoat en las reparaciones

Standoblue

Standox recoge las mejores prácticas para el uso de la base agua Standoblue Basecoat en climas secos y calurosos

Durante los meses de verano, los talleres deben afrontar los riesgos que plantean las altas temperaturas y las variaciones de humedad. Los expertos de Standox, la marca de pintura de Wuppertal (Alemania), y una de las marcas premium de Axalta, han recopilado algunos consejos sobre el uso de la base agua Standoblue Basecoat cuando el clima es seco y caluroso, para ayudar a los pintores a preparar los vehículos correctamente y obtener buenos resultados a la primera en las reparaciones.

Ajustar la base agua según las condiciones climatológicas

Según Harald Klöckner, responsable de formación a nivel internacional y especialista de producto en Axalta para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), “cuando la humedad es alta resulta más fácil aplicar la base agua Standoblue Basecoat. Pero en condiciones de mucho calor y baja humedad, la base bicapa se seca más rápido y puede causar algunas dificultades para el pintor”.

La base agua se ha de ajustar en consecuencia, por lo que Standox recomienda usar el aditivo Standoblue Viscosity Adjuster Slow 8520 para ajustar la viscosidad. Si las condiciones climáticas son muy calurosas y secas, los pintores también deberían añadir un 5-10% de Agua Desmineralizada 8000 de Standox a la mezcla, para contrarrestar la evaporación más rápida y mantener la película abierta más tiempo, permitiendo así una mejor absorción de la pulverización y control de sombras en metalizados.

Standox también recomienda consultar la Tabla de Temperaturas Standoblue, las fichas técnicas y la tabla de mezcla de productos disponible en Standowin IQ para saber cómo ajustar el producto correctamente según las condiciones climáticas del lugar.

La técnica es fundamental

“En climas calurosos y secos, es importante ajustar los productos correctamente con el fin de conseguir un buen resultado a la primera, pero también es clave utilizar la técnica de aplicación correcta para asegurar un trabajo de pintura perfecto”, añade Klöckner.

Dependiendo del tipo y el tamaño del trabajo de pintura, se aconseja a los pintores minimizar el número de zonas de solapamiento para reducir la posibilidad de que se forme aplicación seca en la parte no pintada del trabajo de reparación. A la hora de pintar piezas verticales del vehículo, Standox recomienda pintar el panel de abajo hacia arriba. Los pintores deberían evitar que queden zonas secas durante la aplicación, especialmente en las zonas de empalme, y aplicar la mano de efecto dentro de la primera mano.

Utilizar los parámetros de pistola correctos

A la hora de aplicar la base agua Standoblue Basecoat en climas más templados, habitualmente se utiliza un pico de fluido de 1,2 en la mayoría de trabajos de pintura. Cuando se trata de realizar reparaciones en condiciones climáticas más exigentes, debido a las altas temperaturas y la baja humedad, los pintores deberían utilizar un pico de fluido más grande, por ejemplo de 1,3.

En opinión de Klöckner, “antes de empezar la reparación, es importante que los pintores comprueben tanto la presión de entrada de la pistola como el tamaño del pico de fluido para poder realizar una aplicación homogénea y sin sombras en los metalizados, y conseguir unos resultados de calidad superior”.

Pintar por la mañana

Cuando la previsión meteorológica anuncia altas temperaturas, conviene planificar cuidadosamente el uso de la cabina de pintado, porque los ciclos de secado pueden hacer que sea casi imposible reducir la temperatura de la cabina, especialmente en cabinas combinadas. Una opción es realizar los trabajos de pintura más grandes o más exigentes por la mañana, cuando la temperatura todavía no es tan alta.

Los profesionales que trabajan en este ámbito pueden encontrar más consejos e información sobre repintado en Standopedia, una guía online de Standox que ofrece información técnica para pintores.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal