20 de abril de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Olipes 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

McLaren Automotive anuncia a Monroe como Proveedor Oficial de Suspensión Inteligente

McLarenMonroeKinetic AS

El fabricante británico de supercoches e hipercoches de lujo McLaren Automotive y Tenneco anuncian hoy que Monroe® es el Proveedor Oficial de Suspensión Inteligente para la gama McLaren de coches de calle

Tenneco suministra sus avanzados sistemas de suspensión electrónica, comercializados bajo la marca Monroe® Intelligent Suspension, a McLaren Automotive. La suspensión avanzada es un elemento clave para proporcionar la experiencia de conducción precisa y estimulante que es vital para los clientes de McLaren.

El anuncio se apoya en una relación de una década entre McLaren Automotive y Monroe®, en la que ingenieros de ambas organizaciones han trabajado juntos para desarrollar e implantar tecnologías de suspensión innovadoras. Monroe y McLaren colaboraron por primera vez en 2011 con la introducción de la suspensión Kinetic® en el primer superdeportivo de McLaren Automotive, el 12C.

Como proveedor oficial de suspensión inteligente de McLaren Automotive, las tecnologías de suspensión de Monroe ya están presentes en varios de los modelos actuales de McLaren, incrementando el amplio uso previo de los sistemas Monroe Intelligent Suspension CVSA2 y CVSA2/Kinetic H2 por parte del fabricante de automóviles.

La tecnología Monroe Intelligent Suspension CVSA2 incorpora cuatro amortiguadores ligeros electrónicos de dos válvulas que ajustan continuamente las características de amortiguación en función del ángulo del volante, la velocidad del vehículo, la aceleración, el movimiento de la carrocería y otros datos. Los usuarios pueden seleccionar su modo de conducción preferido mientras el sistema se ajusta a su entorno en tiempo real para maximizar el rendimiento, el control, el confort y la seguridad de la conducción. Esta suspensión se monta en los modelos McLaren 540C, 570GT, 570S y 600LT, GT y en el superdeportivo híbrido de altas prestaciones Artura.

El sistema Monroe Intelligent Suspension CVSA2/Kinetic combina el control adaptativo de la amortiguación CVSA2 con un ligero y exclusivo sistema hidráulico de control del balanceo. Juntas, estas tecnologías proporcionan simultáneamente aislamiento de la carretera, amortiguación integrada y control del balanceo, lo que mejora el confort en carretera y la maniobrabilidad para unas prestaciones de conducción óptimas. Los sistemas CVSA2/Kinetic están presentes en el MP4-12C, 650S, 675LT, 720S, 765LT y Elva, así como en el nuevo 750S. La tecnología también está integrada en los sistemas de suspensión de los modelos McLaren P1™, McLaren P1™ GTR, McLaren Senna y Speedtail Ultimate.

«La historia de McLaren en la creación de coches de impresionantes prestaciones se alinea con nuestro propio compromiso de seguir impulsando continuamente lo que está por venir en tecnología de suspensión. Estamos muy orgullosos y emocionados de comenzar este nuevo capítulo en la exitosa colaboración de nuestras empresas.»

Romain Nollet, Vice President and General Manager, Monroe Ride Solutions, Tenneco «Las tecnologías de suspensión inteligente de Monroe desempeñan un papel importante en nuestra capacidad para ofrecer una experiencia de conducción verdaderamente excelente. Nuestra larga asociación con Tenneco ha contribuido a garantizar que sigamos siendo la referencia mundial en cuanto a precisión y rendimiento en conducción de supercoches.» Charles Sanderson, Chief Technical Officer, McLaren Automotive

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal