20 de abril de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Olipes 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos amortiguadores Monroe Intelligent Suspension para vehículos de altas prestaciones

cvsa2 sm

Los amortiguadores adaptativos Monroe Intelligent Suspension están fabricados por Tenneco en su planta de Gliwice

El Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE híbrido enchufable de 2023 contará con los amortiguadores electrónicos Monroe Intelligent Suspension CVSA2 de Tenneco. La tecnología CVSA2 adapta continuamente las características de amortiguación en función del ángulo del volante, la velocidad del vehículo, la aceleración, el desplazamiento de la carrocería y otros puntos de datos. Esta misma tecnología de suspensión inteligente de Monroe está disponible en otros modelos de la gama Mercedes-AMG SL, así como en los modelos de la Clase G SUV.

El Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE está equipado con cuatro amortiguadores adaptativos CVSA2, cada uno de ellos provisto de dos válvulas electrohidráulicas montadas en el exterior, capaces de controlar de forma independiente el rebote y la compresión en función de los datos que recibe del software de control del sistema. Gracias a su gran capacidad de ajuste, los amortiguadores adaptativos CVSA2 se adaptan perfectamente a los vehículos híbridos enchufables de altas prestaciones. La tecnología también se integra con el sistema AMG DYNAMIC SELECT del S E Performance, que permite al conductor seleccionar entre ocho modos de conducción: Electric, Comfort, Sport, Sport+, RACE, Battery Hold y Slippery.

«La tecnología CVSA2 de Monroe Intelligent Suspension permite a los conductores explorar a fondo las capacidades de un sistema de propulsión de primer nivel al tiempo que disfrutan del control, la confianza y el confort de una conducción extraordinariamente superior», comentó Romain Nollet, vicepresidente del Grupo y director general de Monroe Ride Solutions (Tenneco). «Nos sentimos muy orgullosos de impulsar las próximas novedades en tecnología de suspensión en colaboración con cada uno de nuestros clientes OEM a nivel mundial».

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea de 2,0 litros combinado con un turbocompresor eléctrico inspirado en la Fórmula 1 y un motor eléctrico montado en la parte trasera. Esta combinación produce hasta 671 CV y 752 libras-pie de par motor, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Los sistemas CVSA2 para el Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE se han diseñado en las instalaciones de Monroe Ride Solutions de Gliwice (Polonia) y Sint-Truiden (Bélgica). Los amortiguadores adaptativos del sistema se fabricarán en la planta de Gliwice.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal