18 de mayo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves para superar los desafíos de las flotas pequeñas ante la movilidad eléctrica

dkv 2021 AS

Es fundamental ofrecer soluciones integrales de carga y apoyo a los combustibles alternativos

DKV Mobility cuenta con una red de aproximadamente 21.000 estaciones de servicio para combustibles alternativos (a partir de 12/2023) y hasta 64.000 puntos de carga (a partir de 02/2024) para vehículos eléctricos en toda Europa

En un contexto donde la movilidad eléctrica se erige como el futuro del transporte, DKV Mobility, la principal plataforma europea B2B para pagos y soluciones para el transporte por carretera, emerge como un aliado indispensable para las flotas pequeñas que buscan dar el salto hacia esta nueva era. Con un enfoque centrado en la sostenibilidad y la eficiencia, DKV Mobility ofrece las claves necesarias para superar los desafíos que enfrentan estas flotas en su transición hacia la movilidad eléctrica.

Para entender los retos, hace falta apreciar el contexto. En 2022 se vendieron 10 millones de vehículos eléctricos, y para 2023, la proyección se sitúa en 14 millones de unidades, un aumento del 35%, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Los vehículos comerciales ligeros se han pasado ampliamente por alto, constituyendo un porcentaje mínimo de las ventas en el segmento electrificado.

Una razón principal para este rezago en comparación con los automóviles de pasajeros es que los vehículos comerciales tienden a ser más pesados y cubrir distancias más largas, lo que ejerce una presión adicional sobre la autonomía de la batería. Los costes de infraestructura para las flotas también son más altos, y hay una barrera psicológica que superar, además de un claro elemento de incertidumbre.

A pesar de estos desafíos, la descarbonización trae consigo ventajas innegables, como acceso a programas de renovación de vehículos, repostaje más económico, beneficios de estacionamiento, acceso a carriles especiales y, no menos importante: una imagen de empresa mejorada. El compromiso con la nueva movilidad sirve como una herramienta de comunicación y posicionamiento altamente atractiva para socios actuales y futuros.

Soluciones de carga y apoyo a los combustibles alternativos para flotas

Para superar los desafíos que enfrentan las flotas pequeñas en su transición hacia la movilidad eléctrica, es fundamental contar con soluciones integrales de carga y apoyo a los combustibles alternativos.
Con una red de aproximadamente 21.000 estaciones de servicio para combustibles alternativos (a partir de 12/2023) y hasta 666.000 puntos de carga (a partir de 02/2024) para vehículos eléctricos en Europa, DKV Mobility ofrece acceso a soluciones de suministro para flotas respetuosas con el medio ambiente de todos los tamaños y les permite operar de forma más eficiente.

Además, a través de la tarjeta DKV Card Climate +Charge, la empresa facilita el repostaje y la carga de vehículos en la región, ideal para flotas de vehículos puras o mixtas, ofreciendo servicios integrales como el repostaje sin efectivo, el lavado o la facturación colectiva.

Asimismo, DKV Mobility ofrece soluciones digitales como DKV Analytics, que facilita la gestión de flotas al proporcionar información clave de manera ininterrumpida. La tecnología no solo mejora la eficiencia, sino que también impulsa la sostenibilidad al permitir a los administradores de flotas monitorear el rendimiento de los vehículos y optimizar las rutas, reduciendo las emisiones y los costes operativos.
De acuerdo con Víctor García, Director General de DKV Mobility y VAT SERVICES en España y Portugal:

«Las flotas sostenibles no solo son una necesidad, sino una responsabilidad. Con cada paso hacia la movilidad sostenible, construimos un futuro más limpio y brillante para las generaciones venideras. Al mismo tiempo, contribuimos a crear flotas que se vuelven más competitivas en un mercado que está en pleno cambio. Desde luego, en DKV Mobility, estamos comprometidos con este viaje, fieles a nuestro propósito corporativo: Impulsar la transición hacia un futuro eficiente y sostenible de la movilidad.»
La transición energética es también un diferenciador estratégico

A medida que avanza el tiempo, el transporte se posiciona como el segundo mayor emisor industrial de gases de efecto invernadero en la mayoría de los países, instando a un cambio ineludible en la movilidad. La transición energética representa no solo una necesidad ambiental, sino también una oportunidad de negocio y un diferenciador estratégico.

DKV Mobility reconoce la urgencia de reducir las emisiones y promover un futuro más limpio para la movilidad. Por ello, está comprometido a abordar los desafíos que enfrentan las flotas de menor tamaño en su transición hacia la movilidad eléctrica. Con la premisa de que una flota sostenible es una flota competitiva, DKV Mobility se posiciona como un socio integral en este viaje hacia la sostenibilidad.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal