19 de abril de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Olipes 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alliance Automotive Group Iberia presenta el patrocinio de la NAPA Racing Weekend

Alliance Automotive Group Iberia
Nacho Pernas, director general de AAG, y Clemente Lobato, director comercial de Alliance Automotive Group Iberia

El grupo AAG es el distribuidor en exclusiva de la marca de recambios Napa

Alliance Automotive Group Iberia junto a la Real Federación Española de Automovilismo presentaron el 21 de marzo en el circuito madrileño del Jarama, a la prensa y clientes de AAG, la NAPA Racing Weekend, su calendario para 2024 y algunos vehículos de competición y el safty car en un road-show. La temporada comenzará en el circuito del Jarama RACE Madrid (11-12 mayo), y continuará en Motorland Aragón (27-28 julio), Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana (14-15 septiembre), el circuito de Jerez Angel Nieto (5-6 octubre) para acabar en el Circuit de Catalunya en Barcelona ( 10-11 noviembre).

AAG NAPA RAcing Weekend
Nacho Pernas con Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo

A la presentación asistieron los distribuidores exclusivos de AAG para la marca NAPA que llegaron de Madrid, Barcelona, Andalucía, Canarias, Ibiza y Portugal. Nacho Pernas, director general de Alliance Automotive Group Iberia, durante su intervención detalló el valor de la empresa NAPA Parts en el mundo (marca con 100 años de historia y líder del recambio en Estados Unidos), y su vinculación con el automovilismo (Indycar y NASCAR en América, y otras competiciones europeas…). Señaló la importancia del NAPA Racing Weekend para promocionar la marca entre sus clientes, y los aficionados en general al automovilismo.

AAG Iberia
Nacho Pernas durante la presentación de la NAPA Racing Weekend 2024

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), señalo el interés de recuperar la afición al deporte del motor, y la buena línea del NAPA Racing Weekend que la temporada pasada ya reunió a más de 15.000 asistentes en Montmeló.

A continuación, el director comercial de AAG Iberia, Clemente Lobato, destacó a sus distribuidores y ‘partners‘ las acciones de marketing que promoverán a las tiendas de recambio NAPA. Ya que sin tener que abandonar el resto de marcas Premium, serán distribuidores en exclusiva del recambio NAPA, que ya cuenta con 15 gamas de producto y se lanzarán próximamente nuevas líneas de un recambio de “valor” (además de baterías, lubricantes, lámparas, filtros y aditivos, también estarán disponibles frenos, suspensión, termostatos, juntas, rodamientos, amortiguadores, trasmisiones y alternadores). En definitiva, ayer se aprovechó el evento para presentar a los socios de Lausan, Recambios Gaudí y Soulima una marca de recambios adictiva como es NAPA para el mercado ibérico.

Para acabar se ofrecieron a los asistentes y prensa, las cifras del grupo GPC (Genuine Parts Company); empresa dedicada a la distribución de piezas de repuesto para automóviles, creada en 1928 y que a día de hoy está presente en 17 países en el mundo, con 60.000 empleados y una facturación superior a 23.000 millones de euros.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal