17 de julio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salón del Vehículo de Ocasión supera con 22.000 visitantes un 10% la afluencia de su última edición

salon ocasion AS

Las operaciones de compra ascendieron a 1.700, convirtiéndose en la mayor plataforma de vehículos seminuevos y de segunda mano de España

Las operaciones de compra ascendieron a 1.700, convirtiéndose en la mayor plataforma de vehículos seminuevos y de segunda mano de España.

El Salón del Vehículo de Ocasión ha vuelto a confirmarse un año más como la gran plataforma de venta del mercado de seminuevos y segunda mano, con unos resultados muy positivos de venta. A lo largo de sus seis jornadas (11-16 junio) más de 22.000 visitantes han accedido a la oferta del Salón, generándose un total de 1.700 operaciones de compra, lo que supone un aumente del 13% respecto a las realizadas en la anterior ocasión.

En cuanto al número de visitantes, crece también un 10% en comparación con la edición anterior, consolidando al evento como una cita imprescindible para el público que busca unidades de ocasión, seminuevos o kilómetro 0. Unos datos que demuestran la importancia de este salón y el interés del público en hacerse con vehículos seminuevos.

Con estas cifras se confirma el buen momento que atraviesa el sector. También lo refrendan los datos sectoriales, ya que las ventas de coches usados, de entre uno y tres años de antigüedad han crecido un 55,5%, según datos de MSI; y que se ha convertido en la primera opción de compra para ocho de cada diez conductores, según datos de GANVAM.

Durante los seis días de celebración del Salón VO, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar una amplia variedad de vehículos de marcas como Astara, Audi, Cupra, DR, EVO, Ford, Hyundai, Jaguar, Kia, Kngloo, Land Rover, Lexus, Polestar, Renault Renew, Seat, Spoticar (Abarth, Alfa Romeo, Citröen, DS, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot), Volkswagen y Volvo, así como de multimarcas como Automóviles Alcalá Ocasión, Automóviles Dursan, BoxAuto, CAR10, Cars&Cars, Crestanevada, Cetin Autos, Flexicar, Ocasión Plus, y su gran novedad de autocaravanas, de la mano de Autocaravanas Norte, demostrando la variedad de opciones que existen en el mercado actual.

Además de la gran variedad de modelos, el Salón también ha sido un gran escaparate de alternativas sostenibles con una completa oferta de gamas con etiquetas “0” y “ECO”, que demuestran las nuevas alternativas que busca, hoy en día, el público final.

La próxima edición del Salón del Vehículo de Ocasión se celebrará del 23 de mayo al 1 de junio de 2025 en IFEMA MADRID.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal