22 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Carrera del Taller por la Movilidad Sostenible logró 25 millones de impactos entre automovilistas y talleres

La campaña de comunicación por la seguridad vial desde el mantenimiento responsable del vehículo que año tras año canaliza la Carrera del Taller ha conseguido en su décimo segunda edición más de 25 millones de impactos entre automovilistas y profesionales de la posventa. Además de la amplia cobertura informativa realizada tanto por los medios del sector como por la prensa generalista, la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), promotora de la iniciativa en colaboración con CONEPA, destaca los buenos resultados obtenidos por su plan de medios y de marketing digital.

Recordemos que el pasado 17 de septiembre tuvo lugar la edición número XII de la Carrera del Taller por la Movilidad Sostenible y Segura. La prueba, que reunió a más de 2.000 corredores populares, fue, un año más, el colofón de una nueva campaña de comunicación por la seguridad vial desde el mantenimiento responsable de los vehículos, que llama la atención a los automovilistas sobre la importancia de cuidar su vehículo y, a la vez, estimula la labor del taller como asesor de su cliente en cualquier cuestión relacionada con el uso del automóvil.

En palabras de Nuria Álvarez, secretaria general institucional, de ASETRA y responsable de relaciones institucionales de CONEPA, “conceptos como el mantenimiento responsable de los vehículos que apela tanto al automovilista que acude al taller a realizar operaciones de mantenimiento y reparación como al profesional que las lleva a cabo, debidamente formado y equipado, y con recambios de calidad, o  la función social del taller, en razón de su contribución a la seguridad vial, el medio ambiente y la economía, son, doce años después de su lanzamiento como lemas de la Carrera del Taller, patrimonio de todo el sector. Su uso generalizado por profesionales del taller y del recambio nos llena de satisfacción y alegría. Nos reconforta por cuanto este proyecto de ASETRA, junto a la iniciativa Posventa Plural, representa lo mejor de la posventa, y nunca habría sido posible sin el apoyo de los talleres, pero también de redes de talleres, distribuidores y grupos de distribución, fabricantes de componentes y otras asociaciones sectoriales comprometidas con la difusión de la cultura del mantenimiento responsable del vehículo. A todos: gracias”.

En su edición 2023, la Carrera del Taller, también “Mobility Race” desde hace un par de años, ha reforzado su plan de medios en prensa sectorial y generalista con una importante campaña de marketing online que ha llevado el mensaje de la cultura del mantenimiento responsable a través de cabeceras como AS, Marca, Sport, Mundo Deportivo, ABC, El País, El Mundo, El Español, La Vanguardia y una veintena de medios provinciales y regionales de toda España.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal