17 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fagenauto ofrecerá a los talleres y servicios oficiales asociados sus servicios multienergías

Fagenauto, Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de la Automoción, y TotalEnergies, compañía multienergías, han firmado el pasado 8 de noviembre en las instalaciones de La Flecha Motor, Servicio Oficial Volkswagen, BMW y Mini en Valladolid, un nuevo acuerdo de colaboración.

El acuerdo consta de una doble vertiente: por un lado, impulsar la eficiencia y la descarbonización en las instalaciones de los asociados, y por otro, brindarles la posibilidad de incluir en su cartera propuestas de energía orientadas al cliente final.

En lo que se refiere a la actividad de los más de 1.200 servicios oficiales, los asociados podrán acceder a condiciones especiales para el suministro de electricidad, gas y lubricantes en sus instalaciones, así como de soluciones de autoconsumo, movilidad eléctrica y proyectos de eficiencia energética.

Además, los servicios oficiales podrán incorporar en su catálogo para el cliente final ofertas exclusivas de energía y servicios de movilidad.

Oferta multienergías para los asociados de Fagenauto

El primer apartado se traduce, por ejemplo, en que los socios de Fagenauto contarán con TotalEnergies en caso de necesitar instalar puntos de recarga pública, esto es, accesibles para cualquier usuario de vehículo eléctrico previo pago. También será posible solicitar la instalación y puesta en marcha de puntos de recarga privados en sus instalaciones (que pueden emplearse para dar servicio a su propia flota o a sus empleados) con un importante descuento y con un sistema de supervisión gratuito durante el primer año. Por lo que se refiere a lubricantes, los beneficiarios del acuerdo recibirán una oferta a medida en base a los productos y volúmenes requeridos.

En cuanto a la oferta especial de suministro energético disponible en virtud de este acuerdo para usuarios de los talleres y servicios oficiales de Fagenauto, se trata de una oferta personalizada de luz y gas en base a su histórico de consumo, o la posibilidad de contratar el suministro directamente con un descuento del 3% sobre el precio de referencia de TotalEnergies. En caso de querer añadirle autoconsumo solar, TotalEnergies hará un estudio gratuito a los clientes de asociados de Fagenauto, y aquellos que contraten los servicios obtendrán un 5% de descuento sobre el coste del proyecto.

Los asociados de Fagenauto también tendrán acceso a proyectos de eficiencia y auditorías energéticas, lo que les puede ayudar a ahorrar en su factura.

Los servicios energéticos de TotalEnergies para cliente doméstico, en talleres y servicios posventa

La segunda vertiente de este acuerdo consiste en que los asociados de Fagenauto podrán, a su vez, ofrecer a sus propios clientes los servicios de TotalEnergies en gas, electricidad y movilidad eléctrica. Contarán con un descuento del 3% en luz sobre la mejor oferta de TotalEnergies (con electricidad 100% renovable certificada con garantías de origen de la CNMC), y el mejor precio en gas disponible en la energética. En el servicio FACILITA, la promoción contempla un 50% de descuento durante el primer año.

En caso de querer contratar un punto de recarga (llave en mano) y tarifa para vehículo eléctrico en el domicilio, al pack de instalación con precio competitivo (desde 469€, siendo hoy en día el mejor precio del mercado en el pack instalación cargador de 7,4kW) se le añade un 10% de descuento recargando con la app de TotalEnergies. Si el cliente final contrata un punto de recarga a través de Fagenauto, tendrá durante el primer año un 15% de descuento adicional en la app de recarga pública de TotalEnergies.

Juan José Raga, Consejero Delegado y Director General de TotalEnergies Marketing España, afirmó durante la firma del acuerdo que «estamos muy satisfechos de firmar esta alianza con Fagenauto, que podemos denominar una alianza multienergías, ya que nos permite poner al servicio de sus asociados una oferta integral que abarca todos aquellos ámbitos en los que la compañía es experta: luz, gas, lubricantes, autoconsumo y movilidad eléctrica proporcionándoles una energía sostenible -100% renovable-, accesible y cercana, y ayudándoles en el camino hacia la transición energética, que es nuestro objetivo también, ya que nos hemos marcado ser neutros en carbono en 2050, junto con la sociedad».

Por su parte, César Sanz, secretario ejecutivo de Fagenauto, subraya que “con este acuerdo, los agentes y servicios oficiales de automoción reafirman su compromiso con la movilidad sostenible y la descarbonización de la economía. Gracias a la alianza entre Fagenauto y TotalEnergies, nuestros asociados no sólo podrán mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones en condiciones ventajosas, mediante auditorías energéticas y ofertas a su medida tanto para la luz como el gas, incluso disfrutar de atractivas propuestas en materia de lubricantes, sino que podrán contribuir a la movilidad sostenible de sus clientes automovilistas con interesantes soluciones de electromovilidad y de consumo energético en sus hogares».

Para facilitar a los asociados el acceso a todos estos beneficios contenidos en el nuevo acuerdo, TotalEnergies y Fagenauto pondrán en marcha un espacio web específico.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal