20 de abril de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Olipes 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Forvia Hella presenta un concepto pionero de «Faro sostenible»

Faro Sostenible Hella

FORVIA HELLA ha desarrollado para este 2024 un concepto de faro que combina sostenibilidad, rendimiento y funcionalidad

El proveedor internacional de automoción FORVIA HELLA ha desarrollado un concepto pionero de faro que combina sostenibilidad, alto rendimiento y funcionalidad de forma que pueda realizarse sin gastos adicionales.  A lo largo de todo el ciclo de vida del producto, este faro diseñado como parte de un desarrollo previo, tiene una huella de CO2 de hasta un 70% menos y pesa sólo dos kilogramos en lugar de los aproximadamente cinco convencionales. El concepto se presentó por primera vez a todo el mundo en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas a principios de año.

«Queremos dar forma a la movilidad del futuro con soluciones de productos que sean innovadoras, especialmente sostenibles, y que beneficien a los clientes, a los consumidores y al medio ambiente«, afirma Yves Andres responsable de Iluminación de FORVIA HELLA como miembro del Consejo de Administración. «Por lo tanto, como líder tecnológico, también queremos estar a la vanguardia en lo que respecta a nuestros productos de iluminación y dar otro paso significativo hacia una economía circular. Por ello, hemos diseñado un faro casi de serie que demuestra de forma impresionante las posibilidades de armonizar sostenibilidad y rendimiento sin tener que comprometer la seguridad y la comodidad

El concepto de «faro sostenible» desarrollado por FORVIA HELLA se basa esencialmente en tres principios básicos: menos, mejor, más tiempo. En primer lugar, sobre la base de un principio de diseño completamente nuevo, se utilizan muchos menos componentes, se omiten los componentes puramente decorativos e innecesarios y se sustituyen por elementos necesarios para fines estructurales. En segundo lugar, se utilizan principalmente materiales como plásticos de base biológica o reciclados, por ejemplo, de botellas de bebidas recicladas.

Además, se ha integrado un módulo de luz SSL48 qué por un lado, requiere mucho menos espacio de instalación gracias a una lente óptica muy eficiente y por otro, implementa las funciones de iluminación basadas únicamente mediante software, lo que facilita diferentes variantes de faros, además de actualizaciones posteriores. En tercer lugar, a diferencia de los faros convencionales, también debe ser posible sustituir y reparar piezas individuales para prolongar la vida útil del faro y aumentar significativamente la tasa de reciclaje de los componentes utilizados.

En comparación con los faros LED modernos del mercado, el concepto general de los faros sostenibles está pensado para realizarse sin gastos adicionales. En concreto, la instalación de componentes reutilizados, la reducción de los requisitos de componentes y el menor peso total compensarán el coste de los materiales de mayor calidad.

Según el Director General de Iluminación, Yves Andres: «Con nuestro concepto de faro, hemos demostrado que la sostenibilidad, el rendimiento y la funcionalidad no son contradictorios. En el siguiente paso, queremos seguir desarrollando y profundizando en los enfoques de nuestro faro sostenible junto con nuestros clientes y acercarlos a posibles proyectos en serie a medio plazo

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal