18 de mayo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Varta 990x180 pix

Delphi Technologies amplía su gama de frenos con el lanzamiento de discos bimetálicos

DT BW Bi metallic disc Graphic AS

La construcción de discos bimetálicos permite obtener repuestos más sostenibles, ya que se reduce la huella de carbono durante el proceso de fabricación y el peso tanto del envío como de la pieza montada en el vehículo

Estos nuevos productos pasarán a formar parte de la gama líder de frenos de Delphi Technologies, una marca de BorgWarner Inc. Los discos están fabricados con una aleación bimetálica con alto contenido de carbono, lo que permite reducir su peso en más del 15 % en comparación con los discos de hierro fundido, optimizando así el consumo de combustible. Su diseño en dos partes reduce también las vibraciones y el ruido, lo que mejora la satisfacción general con el vehículo.

Los componentes de esta gama de frenos incorporan un nuevo revestimiento de Delphi Technologies que aporta multitud de ventajas tanto a los consumidores como a los talleres. El revestimiento premium Magni™* está diseñado para proporcionar una excelente protección frente a la corrosión con solo una capa. El revestimiento Magni™ es también respetuoso con el medio ambiente, gracias al menor consumo energético requerido para su fabricación. Además, su vistosa estética hace que estos discos sean aún más atractivos, tanto los perforados, como los no perforados o rayados.

El lanzamiento inicial se ha centrado en aplicaciones para algunos de los modelos más populares de BMW, con 1,7 millones de vehículos en las carreteras europeas. Está previsto ampliar esta gama en un futuro próximo con aplicaciones, actualmente en fase de desarrollo, para Toyota, Mercedes, Tesla, VAG y Jaguar Land Rover y seguir proporcionando piezas para los principales modelos del mercado europeo en el punto álgido de su vida útil.

Ventajas para los talleres

El mal estado de los frenos es uno de los motivos más habituales de no superar las inspecciones técnicas de vehículos y es también un problema que aparece frecuentemente en las revisiones. Elegir estos discos con revestimiento aporta muchas ventajas a los clientes finales, al mismo tiempo que permite al taller aumentar el valor de sus ventas y el importe medio de sus facturas. Los discos no están recubiertos de película de aceite, por lo que no es necesario limpiarlos antes de montarlos. Incorporan tornillos que permiten un fácil montaje, lo que también ayuda al taller a ofrecer un servicio rápido, una vez identificados los requisitos del trabajo en los frenos.

«Hemos seleccionado este revestimiento por su mejor protección frente a la corrosión, sin tener que renunciar a otras prestaciones de los discos de freno», ha explicado Laurence Batchelor, responsable global de chasis de Delphi Technologies. «Esta nueva gama impresiona inmediatamente, en cuanto se monta el producto y a largo plazo, ya que el conductor experimenta una seguridad óptima y menores consumos en un momento en el que gestionar los costes de los vehículos es más importante que nunca. Creemos firmemente en este nuevo producto. Por eso, ya estamos ampliando la gama para incluir más aplicaciones clave, como vehículos híbridos y eléctricos».

Impresionantes resultados en las pruebas

La capacidad de frenado y las propiedades mecánicas de estos discos de alto rendimiento se han validado en pruebas con condiciones controladas, utilizando dinamómetros avanzados para medir el par de frenado y el ruido. En las pruebas de corrosión, en las que se compara un disco con revestimiento de BMW original con uno de Delphi Technologies con el revestimiento Magni™, el rendimiento del disco de Delphi Technologies superó al del fabricante original, sin que apareciera ninguna evidencia de corrosión hasta transcurridas 240 horas (frente a las 120 horas del fabricante original).

Por otra parte, los discos bimetálicos de Delphi Technologies cumplen con el reglamento 90 de la CEPE, tal como ha certificado la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (Kraftfahrt-Bundesamt). Por último, estos mismos discos han superado múltiples pruebas de carretera en el centro técnico de Delphi Technologies del Reino Unido, montados en vehículos en un entorno real.

Batchelor ha añadido: «Para nosotros, es importante que nuestros productos de frenado para el aftermarket ofrezcan a los talleres una opción premium equivalente al equipo original. Por eso, es muy satisfactorio que los tests independientes realizados en Alemania hayan verificado las impresionantes capacidades de estos discos. Nuestros componentes de frenado a menudo igualan, o superan, otras opciones del mercado, de forma que los talleres pueden estar seguros de que eligen los mejores productos para sus clientes».

En la web de Delphi Technologies, puede encontrarse más información sobre las equivalentes características y prestaciones de estas piezas respecto a las originales, y cómo proporcionan una solución de aftermarket fácil de adoptar.

 

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal