23 de febrero de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva gama de sensores de óxido de nitrógeno de Delphi Technologies

Delphi Launches Brand New Nitrogen Oxide Sensor AS

Delphi lanza una nueva gama de sensores de óxido de nitrógeno compatibles con 70 millones de vehículos en Europa

Delphi ha anunciado la incorporación de sensores de óxido de nitrógeno (NOx) a su catálogo de producto. Estos componentes miden la cantidad de óxido de nitrógeno presente en los gases de escape. Los sensores NOx ayudan a controlar los niveles de contaminación y, por consiguiente, a asegurar el cumplimiento de la reglamentación actual y futura sobre emisiones de este gas de efecto invernadero (GEI).

Las 36 nuevas piezas se distribuirán por Europa, Oriente Medio y África. En Europa, los sensores podrán equiparse en más de 70 millones de turismos de marcas como Mercedes-Benz, Peugeot, Opel, Skoda, BMW, Renault y Volkswagen. La gama incluye igualmente sensores para vehículos comerciales para modelos de fabricantes como DAF, MAN y Scania.

Juan Thomaz, vicepresidente y director general de Aftermarket para la región EMEA, explica la importancia de añadir estos componentes a la cartera de Delphi: «En nuestro objetivo permanente de evolucionar y enriquecer nuestra gama de sensores, y teniendo en cuenta especialmente la reglamentación sobre emisiones para los vehículos modernos, los sensores NOx son un producto clave que no podía faltar en nuestro catálogo».

Estándares de los sensores NOx

Como componente esencial en regulación de emisiones, estos sensores miden la cantidad de NOx presente en los gases de escape, basándose en principios electromecánicos. Estos sensores envían los datos de las mediciones a la unidad central de control electrónico del vehículo (ECU), que utiliza dichos datos para regular la mezcla aire-combustible, y otros parámetros, para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones. La recopilación de los datos de NOx, la supervisión y los ajustes son elementos importantes para asegurar la conformidad del vehículo con las normativas de emisiones.

Los sensores NOx de Delphi se someten a test exhaustivos y cumplen con las normas ISO 9001 e IATF 16949. Las piezas se fabrican siguiendo estándares de equipo original y se prueban tanto en entornos controlados como en condiciones reales, para verificar toda su funcionalidad y calidad.

Los sensores NOx se incorporan a la gama de sensores de Delphi, como los de ABS, del filtro de partículas diésel (DPF), de temperatura de gases de escape (EGTS), de flujo de masa de aire (MAF), de presión absoluta del colector (MAP) y de posición del árbol de levas y del cigüeñal, entre otros. La gama de sensores de Delphi es una de las más extensas y variadas de Europa.

Herramientas de diagnosis y material de formación online

Delphi combina su oferta de repuestos, incluidos los sensores, con sus herramientas de diagnosis y sus programas de formación online. Así, por ejemplo, la herramienta de diagnosis BlueTech cuenta con 3.500 funciones relacionadas con sensores NOx, abarcando las marcas europeas más populares. Además, su programa de formación online, Delphi Academy, dispone de una completa serie de vídeos y contenidos, con instrucciones detalladas y elementos visuales sobre la sustitución de los sensores NOx.

«La incorporación de estos sensores NOx al mercado y nuestra solución integral con formación y diagnosis es lo que nos permite ofrecer un programa completo a los talleres, que deben ocuparse de los vehículos de hoy y también prepararse para los del mañana», comenta Juan Thomaz.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Publicidad

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal