17 de julio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Varta 990x180 pix

Nueva Baliza Conectada HELLA V-16 fruto de la colaboración con Netun Solutions

HELLA V-16

La compañía alemana, líder mundial en sistemas de Iluminación y Electrónica, y la empresa española de tecnología al servicio de la seguridad vial, han llegado a un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de la baliza conectada HELLA V-16

HELLA, fabricante alemán de componentes electrónicos y de iluminación para la industria del automóvil, ha anunciado el lanzamiento al mercado de su baliza V-16 conectada con la DGT.

Se trata de la Baliza Conectada HELLA V-16, un elemento de señalización que será equipamiento obligatorio en todos los vehículos a partir de enero de 2026.

Este producto es fruto de la colaboración entre HELLA, líder mundial en Iluminación, y Netun Solutions, empresa pionera y líder de soluciones de señalización de elementos e incidentes en carretera.

Ambas empresas han desarrollado conjuntamente una baliza con el máximo nivel de calidad.

Gracias a su innovador diseño, su tecnología LED y su dispersor transparente, la baliza de HELLA ofrece una iluminación inmejorable que garantiza que el vehículo sea visible en todas direcciones a un kilómetro de distancia, aún en condiciones de baja luminosidad.

Un elemento clave para mejorar la seguridad vial

La baliza HELLA V-16 ha sido diseñada con el objetivo de salvar vidas en carretera, permitiendo señalizar un vehículo accidentado o detenido en la vía sin necesidad de que sus ocupantes abandonen el habitáculo.

Tal como lo contempla la ley, una vez encendido, este dispositivo conectado envía de manera inmediata, automática y anónima una notificación al centro de control de tráfico de la DGT para indicar la geolocalización del vehículo. Esta información es compartida en tiempo real a través de la Plataforma DGT 3.0 y del Punto de Acceso Nacional a los demás usuarios de la vía que reciben la notificación, tanto en los paneles de información que hay en las carreteras, como en las aplicaciones de movilidad en su teléfono y en los propios coches conectados.

Sustituto legal de los triángulos de emergencia

De acuerdo con el Real Decreto de Auxilio en Carretera, las balizas V-16 ya son el sustituto legal de los triángulos de emergencia. En la actualidad se puede usar cualquiera de los dos dispositivos para señalizar un incidente en carretera.

Esta situación cambiará a partir del 1 de enero de 2026, cuando los triángulos de seguridad dejarán de estar permitidos y será obligatorio llevar una baliza V-16 conectada, como la de HELLA.

Actualmente existen dos modelos V-16 en el mercado, con y sin conexión. La V-16 conectada será la única baliza legal a partir de enero de 2026,  por lo que quien la adquiera ya no tendrá que hacer una doble inversión.

Disponibilidad y precio de venta recomendado

La baliza conectada HELLA V-16 se fabrica en España y ya está disponible en el mercado desde el mes de julio, a un precio de venta recomendado de 54,95 €.

El precio incluye conectividad a la plataforma DGT 3.0 hasta finales de 2037, tal y como establece la normativa.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal