22 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Varta 990x180 pix

Salen al mercado las pastillas de freno Brembo Prime para vehículos comerciales

pastillas frenos brembo AS 23

Brembo lanza una gama completa de pastillas de freno para vehículos comerciales que incluye la tecnología premium ProTecS® procedente del mundo del primer equipo

Brembo, empresa líder mundial en innovación de tecnología de frenos, anuncia el lanzamiento al mercado de las nuevas pastillas de freno de posventa dedicadas a los vehículos pesados.
 
Los ingenieros y técnicos de Brembo, respaldados por sus muchos años de experiencia en el suministro de primer equipo para vehículos comerciales, han desarrollado una gama completa de pastillas de freno dedicadas a los vehículos comerciales. La nueva gama de Brembo consta de más de 60 referencias, que cubren el 95% del parque europeo de estos vehículos.
 
Fabricadas a partir de más de 30 componentes diferentes, estas pastillas de freno han sido diseñadas y desarrolladas específicamente para todo tipo de vehículos pesados – camiones, autobuses, remolques y semirremolques – así como sus aplicaciones específicas. Gracias a una capa superficial especial, las pastillas de freno Brembo Prime garantizan un frenado con una eficiencia del 100% incluso desde los primeros kilómetros, evitando el efecto fading y proporcionando una reducción de la distancia de frenado durante el periodo de rodaje. Las pastillas de freno Brembo se suministran con todos los accesorios del sistema de frenado del vehículo necesarios para una sustitución rápida, completa y segura. 


Tecnología ProTecS® – la solución premium de primer equipo

Adicionalmente, algunas pastillas de freno Brembo también incorporan el diseño ProTecS® de Knorr-Bremse, que consiste en la placa posterior de la pastilla de freno y el muelle del soporte de la pastilla conectados por una campana soldada. Esta solución permite un guiado óptimo de las pastillas de freno, garantizando el uso preciso de la elasticidad del muelle y aumentando la durabilidad de las pastillas en condiciones adversas y difíciles. Además, la pastilla de freno se desliza más fácilmente hacia atrás desde el contacto con el disco de freno, reduciendo el riesgo de desgaste de la pastilla al soltar el freno.
 
Esta tecnología permite una retención segura del muelle en la pastilla de freno y evita el riesgo de reutilizar muelles desgastados. Utilizando 18 materiales de fricción diferentes, las pastillas de freno proporcionan a los conductores una potencia de frenado segura y eficaz desde el primer día. Concebidas para un uso óptimo con los discos de freno Brembo, las piezas están diseñadas para ser sustituidas de forma rápida y segura.
 
Hasta la fecha se han lanzado al mercado 14 de los 19 códigos ProTecS® anunciados en los últimos meses y los cinco restantes se comunicarán a su debido tiempo. Los detalles de los 14 productos ya comercializados están incluidos en Bremboparts y TecDoc.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal