22 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Varta 990x180 pix

Olipes responde a los desafíos del mercado de lubricantes para el sector de Automoción

Laboratorio Olipes as

El objetivo de Olipes en crecer tanto en España como en otros mercados extranjeros

El envejecimiento del parque de automóviles, el intrusismo en el sector de los lubricantes, el alarmante crecimiento de ventas de productos de marca blanca con niveles de calidad muy por debajo de lo indicado en su etiquetado en el canal de la posventa, el elevado coste de las materias primas, la continua evolución de las formulaciones –que exige fuertes inversiones en I+D+i a los fabricantes–, la pérdida generalizada de poder adquisitivo de la sociedad, los cambios en el modelo de movilidad de la generación Z o la electrificación del parque automovilístico sin una hoja de ruta clara y realista en Europa son algunos de los grandes desafíos y oportunidades que presenta en la actualidad el mercado de lubricantes para automoción para Olipes.

Este escenario lleva a una reducción de los márgenes comerciales en todo el canal de distribución. Para hacer frente a esta situación, la fortaleza de Olipes está en la capacidad de su Departamento de Investigación y Desarrollo (I+D+i), que desarrolla productos que se adelantan a su tiempo –en algunos casos, años, incluso–.

Además, otro factor determinante es contar con un modelo de negocio global, dinámico y flexible, y siempre con una política de empresa dirigida a dar el mejor servicio y la asistencia personalizada al profesional, donde todo gira alrededor de él y al que se aporta continuamente valor añadido para que pueda afrontar de una forma ventajosa los desafíos que presenta el futuro del sector.

El profesional del taller es para Olipes más que un cliente; es quien vela por la calidad de los productos y servicios ofrecidos en su negocio al propietario o conductor del vehículo. Por eso son cada vez más los talleres que deciden abanderar su negocio con nuestra marca, porque cubrimos todas sus necesidades. Además, estamos orgullosos de superar sus expectativas. Somos una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, con el desarrollo de 50 nuevas formulaciones cada año, algo que el profesional de la posventa valora mucho”, afirma Fernando Díaz, codirector general de Olipes.

Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, conmemora este año su 30º aniversario. Tres décadas en las ha evolucionado, pasando de ser una empresa con un marcado carácter familiar a una compañía cuyos productos se venden ya en 47 países, que abarca 75 sectores de actividad, con más de 2.500 referencias, más de 100 personas en plantilla, colaboradores en muchos países y una capacidad de producción suficiente como para atender el 25% del mercado de España y Portugal.

Pero no nos detenemos aquí, nuestro objetivo es seguir creciendo tanto en España como en los mercados internacionales en los que Olipes se ha implantado con éxito. Las ventas están creciendo exponencialmente y los proyectos en los que estamos trabajando –y pronto se pondrán en marcha– pasan por la puesta en funcionamiento de nuevas plantas de producción fuera de España, para estar fabricando en un corto plazo de tiempo en dos de los cuatro continentes en los que estamos presentes”, concluye Díaz.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal