17 de julio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clarios es distinguida como una de las empresas más responsables del mundo

Clarios Reciclaje AS

Soluciones de baterías para tecnologías de ahorro de combustible y expansión de la electromovilidad

El fabricante de baterías Clarios ha sido distinguido como una de las empresas más responsables del mundo por Ethisphere, EE. UU., uno de los líderes mundiales en la definición y desarrollo de normas de ética empresarial. El galardón World’s Most Ethical Companies 2023 premia a las empresas con programas excepcionales y un gran compromiso con la promoción de la integridad empresarial a través de las mejores prácticas de ética, cumplimiento normativo y gestión empresarial.

Clarios, fabricante de las baterías para automóviles VARTA®, desarrolla soluciones punteras de recarga que, en primer lugar, hacen posibles las tecnologías de ahorro de combustible y, además, desempeñan un importante papel en la expansión de la electromovilidad. El compromiso ético es solo una de las numerosas iniciativas de sostenibilidad de la empresa. En su nuevo folleto, “Foco: la sostenibilidad”, se muestra en 16 páginas un panorama general de la región económica de Europa, Oriente Medio y África, presentado de forma concisa y comprensible, y enfocado tanto en la perspectiva de la organización como de los empleados.

Economía de ciclo cerrado

Uno de ellos es el Dr. Frank Toubartz, director general de Clarios Recycling GmbH en Krautscheid. Nos cuenta cómo Clarios lleva más de un siglo reciclando baterías de plomo para producir otras nuevas a partir del plomo recuperado. «Así cerramos el ciclo de las materias primas», afirma Toubartz. “De esta manera, no solo conservamos los recursos naturales, protegemos el medio ambiente y reducimos la energía utilizada para extraer el metal, sino que también disminuimos nuestra huella de CO2«.

El reciclaje dentro de la economía circular es un enfoque clave en las iniciativas de sostenibilidad de Clarios que permite a la empresa recoger más del 98 % de las baterías de plomo-ácido de los vehículos en Europa y reciclar gran parte de los materiales utilizados. En todo el mundo, la red de Clarios recicla unas 8.000 baterías de vehículos cada hora y las reincorpora al proceso de producción.

«Y tratamos de mejorar un poco cada día», explica el Dr. Christian Rosenkranz, Vice Presidente de Industria y Relaciones de Gobierno EMEA de Clarios. Por ejemplo, la empresa adquirió recientemente la empresa española de reciclaje de baterías MEMESA para continuar ampliando sus capacidades en este ámbito. Con ello, no solo se preservan recursos, sino que también se reduce la dependencia de proveedores de materias primas no europeos.

En su nuevo folleto, Clarios muestra lo que la empresa entiende por un enfoque sostenible del clima, los recursos, los empleados y la sociedad. La empresa se ha comprometido con los principios universales de sostenibilidad de las Naciones Unidas, que vela por el respeto de los derechos humanos a lo largo de toda la cadena de suministro y aplica elevados estándares medioambientales en sus plantas. Encontrará más información sobre el enfoque de sostenibilidad de Clarios y sobre proyectos concretos en el informe de sostenibilidad que la empresa acaba de publicar.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal