24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ZF Aftermarket presenta un servofreno TRW para vehículos eléctricos

TRW Electronic Brake Booster AS24

TRW Electronic Brake Booster (servofreno electrónico) para vehículos eléctricos entra en el mercado de posventa

Los vehículos eléctricos y los coches híbridos enchufables plantean nuevos retos para el sistema de frenado. Por un lado, el sistema de control de frenos debe ser capaz de combinar el efecto de dos sistemas de deceleración (recuperación y frenado por fricción convencional). Esto debe suceder imperceptiblemente para el conductor y recuperar la mayor cantidad de energía posible. Por otro lado, en los vehículos electrificados, el aumento de potencia de décadas de antigüedad por medio de un vacío ya no funciona, por lo que se necesita una nueva fuente de energía para la asistencia de potencia de frenado.

El servofreno electrónico TRW admite muchas funciones de asistencia al conductor y comodidad para vehículos eléctricos.

Con el TRW Electronic Brake Booster, el grupo tecnológico ZF ha desarrollado un sistema de frenado que cumple con estos requisitos, pero también proporciona una amplia gama de funciones de confort y asistencia al conductor. Estas incluyen:

· RBC (Roll Back Compensation): compensación por un recorrido de pedal más largo en sistemas de frenado de baja resistencia.

· PFC (Pedal Force Compensation): presión uniforme del pedal independiente de la proporción de frenado regenerativo en la situación de conducción respectiva.

· EBR (frenado externo): provisión automática de presión de frenado y flujo de volumen según los requisitos del sistema de control dinámico del vehículo

· EPC (Enhanced Performance Curve): características de asistencia variable basadas en software.

· PRL (Pressure Reduction Logic): reducción de presión en el pedal durante la parada del vehículo o la intervención ABS.

Además, el sistema es capaz de soportar funciones de conducción altamente automatizadas y autónomas en el futuro.

Aplicable en todas las clases de vehículos

El servofreno electrónico no solo elimina la necesidad de una bomba de vacío y los latiguillos que la acompañan, sino que también requiere poco espacio de instalación gracias a su diseño compacto. Además, garantiza una acumulación de presión de frenado más rápida que un servofreno de vacío, lo que resulta en distancias de frenado más cortas en situaciones de emergencia. El EBB se puede utilizar en diferentes clases de vehículos.

Actualmente, el sistema se utiliza como equipo original (OE) en varios modelos basados en el Modular Electric Building Kit (MEB) de Volkswagen. El rango se extiende desde el ID.3 e ID.4 hasta el ID.Buzz MPV. Ahora, bajo su marca TRW, ZF Aftermarket está poniendo el servofreno electrónico a disposición del mercado de accesorios independiente. Inicialmente, tres referencias cubren las siguientes aplicaciones: VW ID.3, ID.4, ID.5, AUDI Q4 e-tron, Skoda Enyak y Cupra Born. ZF Aftermarket planea continuar expandiendo su cartera de piezas de repuesto.

«El servofreno electrónico de la marca TRW subraya una vez más nuestro enfoque holístico, para garantizar que las innovaciones de ZF para equipo original estén disponibles para nuestros socios de taller lo antes posible», comenta Markus Wittig, director de la Business Line Turismos en ZF Aftermarket. «Está firmemente anclado en nuestro ADN para proporcionar al mercado del recambio los conocimientos técnicos de primera mano y prepararlo de manera óptima para los desafíos del futuro».

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Publicidad

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal