24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización importante del software de diagnosis Bosch ESI[tronic]

ESI tronic Evolution as

ESI[tronic] 2.0 se convierte en ESI[tronic] Evolution con la actualización 2024/1

El software de diagnosis Bosch ESI[tronic], que se utiliza en las operaciones realizadas por la red Bosch Car Service y por otros talleres independientes en todo el mundo, será ahora más rápido, intuitivo y sencillo gracias al ESI[tronic] Evolution mejorado. Las nuevas funciones y los nuevos cambios se introducirán paso a paso con cada actualización futura, lo que permitirá que los usuarios se familiaricen gradualmente con sus innovadoras funciones mientras utilizan el software en la práctica.

Nueva pantalla de inicio para acceder más rápidamente a la información

Con la versión principal 2024/1 del software de diagnosis que saldrá a finales de enero de 2024, el ESI[tronic] 2.0 Online se convertirá en ESI[tronic] Evolution. El rediseño fundamental comienza con la introducción de una nueva pantalla de inicio, desde la cual el usuario tiene acceso directo a los menús principales y a los submenús más importantes de ESI[tronic]. Por ejemplo, con un solo clic se puede acceder a la vista general del sistema, consultar datos técnicos y planes de mantenimiento o leer el estado de salud de la batería de alto voltaje. Esto ahorra tiempo y facilita el acceso a los datos y la búsqueda de la información deseada. Además, la nueva pantalla de inicio tiene un diseño intuitivo, una descripción general mejorada, una estructura más clara de los contenidos y funciones del software, lo que simplifica la navegación. Una función rediseñada de identificación de vehículos también facilita la selección del vehículo.

Otra característica nueva es la opción de personalizar la pantalla de inicio según las necesidades individuales de cada usuario. La herramienta mejorada de selección de menú se puede utilizar para agregar funciones necesarias y eliminar las innecesarias. Una vez que el usuario ha iniciado sesión en ESI[tronic] Evolution a través de SingleKey ID, la pantalla de inicio muestra solo la información y las funciones relevantes para él. Esto mejora los procesos de trabajo y aumenta la productividad.

La forma inicial en que se muestran la estructura y el diseño de los submenús de ESI[tronic] Evolution no ha cambiado. Con futuras actualizaciones, los submenús se irán adaptando gradualmente al nuevo diseño de la pantalla de inicio.

La nueva función «Documentos Originales» proporciona acceso directo a la información del fabricante

Bosch también está ampliando su software de diagnosis para incluir, por primera vez, el acceso directo a los documentos originales de las marcas Audi y VW. Para que los talleres realicen trabajos de mantenimiento y reparación de forma profesional y eficiente, sus técnicos deben poder obtener la mejor información posible sobre cada paso del trabajo de forma fiable y rápida. Cuanto mejores sean las instrucciones, más fácil será sustituir un componente o encontrar un fallo en el sistema eléctrico. El ESI[tronic] Evolution proporciona a los usuarios toda la información necesaria con solo pulsar un botón y directamente del fabricante del vehículo. En una ventana separada, el usuario puede buscar y ver documentos originales como diagramas de circuitos e instrucciones. El acceso a datos de otras marcas adicionales se producirá más adelante.

En el futuro, las funciones de la solución de red Bosch Connected Repair Cloud, que conecta los dispositivos del taller entre sí y almacena sus datos en la nube central de Bosch, también se integrarán y mostrarán directamente en la pantalla de inicio. Los usuarios podrán entonces iniciar, procesar y completar tareas directamente desde ESI[tronic] Evolution.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Publicidad

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal