18 de mayo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Varta 990x180 pix

CONEPA convoca su primer Congreso Nacional de Talleres de Reparación de Vehículos

24congreso Conepa

Con el lema “Sostenibles y rentables” está previsto que se celebre el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de IFEMA (Madrid)

La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA) convoca, bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, su primer Congreso Nacional de Talleres, para el próximo 13 de noviembre, en Madrid. Con un doble propósito: generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones a los problemas que comprometen la sostenibilidad económica de muchas pymes y micropymes del sector. El proyecto de este Congreso Nacional recoge y amplía el marco territorial del anunciado en su momento por la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), cuyo equipo de trabajo se pone a disposición de la iniciativa de la Federación.

Según la organización empresarial española del taller, la realidad económica de muchos reparadores del país es insostenible. A la natural, pero cada vez más intensa competencia de mercado, se suma la enorme presión normativa que soportan, casi siempre con importantes costes asociados, o la reducción de márgenes como consecuencia del creciente poder de negociación de clientes corporativos como las aseguradoras o las compañías de renting.

En este contexto, las empresas de reparación españolas no solo no pueden enfrentar las inversiones necesarias en equipos, personas y conocimientos para orientar sus negocios a las exigencias de la nueva movilidad sostenible (digitalización, movilidad compartida y coche conectado, automatizado y electrificado) sino que en muchos casos tienen serias dificultades para garantizar hoy su propia sostenibilidad económica.

Con el fin de reflexionar en profundidad sobre la realidad actual de los talleres españoles, identificando todos los aspectos que inciden negativamente en su rentabilidad y desarrollo empresarial, y el objetivo de encontrar soluciones que remuevan los obstáculos que dificultan la obtención de los márgenes adecuados que necesitan para cumplir su importantísima función en la era de la movilidad sostenible, CONEPA convoca su primer Congreso Nacional de los Talleres de Reparación de Vehículos el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de IFEMA y en el marco de las actividades de compromiso y acompañamiento sectorial de MOTORTEC, la feria de la posventa de automoción.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal