1 de marzo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hella Pagid celebra su décimo aniversario

Hella Pagid 10 anos AS

Desde su fundación en abril de 2013, la empresa se ha convertido en un proveedor líder de sistemas de frenos en el mercado independiente de posventa

Hella Pagid, especialista en sistemas de freno para el mercado independiente de recambios de automoción y empresa conjunta de los proveedores de la industria automovilística TMD Friction y HELLA, celebra su décimo aniversario. El 23 de abril de 2013 se fundó Hella Pagid GmbH como empresa conjunta a partes iguales entre TMD Friction y HELLA en la antigua sede de la marca PAGID, que sigue siendo la marca líder en equipamiento original.

Con la incorporación de los productos para el sistema de frenado, uno de los grupos de productos más vendidos entre los Distribuidores, HELLA ha podido aumentar su extensa gama, especialmente en las piezas de desgaste. Al mismo tiempo, la cooperación con HELLA ofreció a TMD Friction la oportunidad de distribuir sus productos de alta calidad a más de 80 países de todo el mundo a través de la red de posventa de HELLA, que cuenta con más de 20 empresas de ventas.

Cuando se fundó esta sociedad, el enfoque inicial se centró en los frenos secos, incluyendo pastillas de freno de TMD Friction fabricadas con su experiencia en OE. Como resultado, Hella Pagid se ha convertido en uno de los pocos proveedores de gama completa en el mercado mundial independiente de recambios para automóviles. En los años siguientes, la gama de productos amplió sus productos, de modo que hoy en día la empresa puede presumir de una cobertura de casi el 100% de pastillas y discos de freno, así como una cobertura de mercado en continuo aumento de más del 85% en el sector hidráulico.

Ya en 2018, Hella Pagid comenzó a incluir un número significativo de nuevas pinzas de freno sin carcasa, además de su amplia gama de pinzas de freno con retorno de la carcasa. El número de aplicaciones en esta línea de productos se duplicó recientemente.

Hella Pagid está muy bien posicionada de cara al futuro, también en lo que respecta a las tendencias del mercado como la e-movilidad. «Por ejemplo, ya cumplimos los crecientes requisitos legales de reducción de emisiones [(como, EURO 7 y Better Brake Rules (EE.UU.) – a partir de 2025)]. Nosotros nos beneficiamos de la investigación y el desarrollo de TMD Friction, líderes mundiales, y de la transferencia directa de conocimientos a nuestros productos», afirma Lars Brylka, Director General de Hella Pagid.

Esta transferencia de know-how significa que Hella Pagid ya ha estado cumpliendo las especificaciones que se aplicarán en EE.UU. a partir de 2025 con respecto al contenido de cobre en las pastillas de freno (<0,5%) y, por tanto, va por delante del mercado. Además, esta transferencia de know-how también ayuda a Hella Pagid a ofrecer las pastillas de freno adecuadas para más del 90% de todos los vehículos eléctricos e híbridos y los discos de freno adecuados para más del 85%.

En la actualidad, Hella Pagid es un proveedor integral que ofrece más de 14.000 piezas de repuesto para sistemas de freno de calidad OEM para todos los modelos de vehículos. Solo la gama de pastillas de freno y discos de freno asciende a alrededor de 4.700 artículos (aprox. 2.100 pastillas de freno y más de 2.600 discos de freno).

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Publicidad

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal