1 de marzo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olipes celebra el 30º aniversario de su fundación

INSTALACIONES OLIPES as

Calidad del producto, I+D+i propio y expansión internacional han sido los motores de su crecimiento

Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, cumple 30 años desde su fundación.

La empresa fue creada en el año 1993 por Arturo Oliver y sus hijos. Junto a ellos, un nutrido grupo de profesionales altamente cualificados y con una gran especialización en el mundo de los lubricantes para el sector industrial, dieron comienzo a un camino que ha llevado a Olipes a convertirse hoy un referente para el sector petroquímico internacional, con más de 2.500 referencias de productos, con las que atiende a 75 sectores industriales de actividad, y una presencia en más de 45 países.

El punto de inflexión en la trayectoria de Olipes tuvo lugar en el año 2004. Fue entonces cuando se inaugura la fábrica de Campo Real (Madrid), certificada con las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que hoy tiene una capacidad productiva superior a las 20.000 toneladas anuales en grasas lubricantes y 100.000 en otras líneas de producto. La factoría se asienta sobre una parcela con 13.000 m2 de superficie, de los que 4.500 m2 están destinados a planta productiva, laboratorios y oficinas. Además, dispone de una capacidad de almacenamiento a granel superior a 3,6 millones de litros y un depósito logístico robotizado que puede dar cabida hasta a 18.000 m3 de producto terminado.

Olipes ha apostado desde que se creó por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, más avanzados, eficientes y ecológicos, que aportan un alto valor añadido a sus clientes. Además, con las inversiones de mejora continua en las líneas de envasado y almacenaje, siempre se ha garantizado la máxima calidad, productividad y, también, flexibilidad en el envasado, tanto para su propia marca, Olipes, como para las más de 80 marcas para las que fabrica la compañía cada año, y siembre con los mínimos tiempos de entrega posibles.

Estamos tan contentos como orgullosos de celebrar los primeros treinta años de Olipes. Una empresa que nació de la visión y el esfuerzo de Arturo Oliver, sus hijos y los profesionales que creímos en la idea y trabajamos conjuntamente para hacerla tan grande como es hoy”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

Y prosigue: “En Olipes siempre apostamos, además de por ofrecer productos de alta calidad y fiabilidad –creados en nuestro propio laboratorio de I+D+i–, por una atención al cliente personalizada y exclusiva. El esfuerzo ha merecido la pena y nos ha conducido hasta donde estamos hoy: ser un respetado referente dentro del sector. Y vamos a seguir trabajando para que los próximos años sean, al menos, tan exitosos como los primeros”.

A lo largo de 2023, con motivo de su aniversario, Olipes realizará diversos actos de celebración. Se ha diseñado un logotipo específico conmemorativo que se utilizará en todas las comunicaciones de la empresa.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Publicidad

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal