Se trata de una sentencia a favor de CAPA (Comisión Antipiratería para el Automóvil) en la que se condena al responsable de un delito contra la propiedad intelectual
El Juzgado de lo Penal nº15 de Madrid, ha dictado sentencia favorable a CAPA tras el juicio celebrado el pasado mes de julio.
Este procedimiento deriva de una intervención de la Policía Municipal de Madrid en un establecimiento que tenía instalado en el ordenador, software pirata e interfaces de diagnosis de distintas marcas.
En la sentencia se condena al acusado como responsable de un delito contra la propiedad intelectual al tratarse de software falsificado.
Las penas incluyen cuatro meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo, multa de siete meses con cuota diaria, decomiso de los efectos intervenidos (ordenador conteniendo software pirata y equipos de diagnosis falsos) e indemnización a las marcas. CAPA continúa en colaboración con marcas y autoridades con el fin de preservar la integridad del sector