20 de abril de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Olipes 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo aceite de motor LIQUI MOLY Special Tec AA 0W-8 para modelos de Mazda y Toyota

21769 Special Tec AA 0W 8 5l AS23

El aceite premium de baja viscosidad ofrece máximo potencial de ahorro de combustible y alta protección al motor. El nuevo aceite ya está disponible en España

El desarrollo de nuevos lubricantes continúa a toda velocidad. Con el Special Tec AA 0W-8, LIQUI MOLY saca al mercado su aceite de motor más ligero hasta la fecha. «Ofrece el máximo ahorro de combustible y al mismo tiempo una extensa protección para el motor», afirma Oliver Kuhn, subdirector del laboratorio de aceite de LIQUI MOLY

El LIQUI MOLY Special Tec AA 0W-8 cumple la más moderna norma JASO GLV-1, tal y como se requiere en los modelos híbridos de Mazda y Toyota. La abreviatura AA en el nombre del producto da una clave de los vehículos. Indica Asia y América. «Los fabricantes de automóviles japoneses siempre han tenido una actitud muy abierta respecto al ahorro de combustible. Fue la piedra angular de los aceites de baja viscosidad, empezando por 0W-20», afirma Oliver Kuhn. Tales viscosidades solo son posibles para motores de gasolina, por lo que el país del sol naciente ha estado siempre a la vanguardia en el desarrollo de estos especiales aceites de motor. Este es también el caso de los vehículos de propulsión híbrida.

Los motores modernos necesitan aceites de motor cada vez más modernos, por lo que la industria invierte mucho trabajo de desarrollo en ellos. Los híbridos tienen requerimientos especiales al aceite de motor. Estos grupos son más pequeños, pero no están sometidos a menor carga, al contrario, a más, Oliver Kuhn lo sabe: «A menudo, este tipo de motor debe arrancar desde el reposo, es decir, en frío hasta un número de revoluciones elevado. Esto abre la puerta a la entrada de agua. La resistencia a la oxidación y la protección térmica y anticorrosiva son parámetros adicionales que están presentes en el desarrollo del lubricante. En consecuencia, la elección de los aditivos será más compleja y también la del aceite base. Mantener la máxima calidad es una condición previa básica, el margen de tolerancia es extremadamente reducido».

Una comparación con el deporte de alto rendimiento es la siguiente: En las competiciones con atletas del más alto nivel, el que va a la cabeza, es el que también hace las cosas pequeñas bien.

En una perspectiva de desarrollo, Oliver Kuhn explica: «el 0W-8 es actualmente la clase de viscosidad más baja. Podría llegar a ser más bajo, pero el esfuerzo que habría que realizar sería inmenso. En 2015, las clases de viscosidad de la «Society of Automotive Engineers» (SAE) se ampliaron a 0W-16 /-12 /-8 en sentido descendente. No ha sido posible encontrar una correspondencia en la API. Por esta razón se definió la norma ILSAC GF-6B, que en actualidad solo alcanza hasta SAE 0W-16.

Paralelamente, la Japanese Automotive Standards Organization (JASO) ha desarrollado una nueva especificación para aceites de viscosidad muy baja con el nombre de JASO GLV-1 (Gasoline Low Viscosity). Es el estándar en vigor actualmente.

Por cierto, en Europa existe una gran demanda del nuevo Special Tec AA 0W-8 de LIQUI MOLY. Toyota prescribe en el manual del vehículo un aceite con el máximo ahorro de combustible. Por este motivo, los talleres y las marcas esperan con ansias el campeón del ahorro de gasolina.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal