24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quiter y TRIKOMER automatizan la gestión de concesionarios y talleres reparadores de vehículos

volkswagen concesionario

Las 2 empresas llegan a un acuerdo para integrar sus tecnologías y automatizar la gestión de satisfacción de clientes y reputación online de talleres reparadores de vehículos y concesionarios

QUITER, empresa especializada en el diseño, creación, implantación y soporte de DMS para el sector del automóvil, y TRIKOMER – True reviews han llegado a un acuerdo para gestionar de forma automatizada la gestión de la satisfacción de los clientes y la reputación online de marcas, distribuidores y talleres dentro del sector de la automoción.

Con este acuerdo ambas compañías buscan aumentar el aporte de valor que en la actualidad ofrecen a concesionarios y talleres reparadores de vehículos, digitalizando y automatizando procesos, para optimizar la inversión y recursos de los profesionales que operan día a día en el sector.

Gracias a esta integración de tecnología por parte de ambas empresas, TRIKOMER podrá detectar de manera autónoma a clientes sensibles o insatisfechos tras su paso por el taller o concesionario en las primeras 24 horas, permitiendo gestionar este tipo de incidencias con total trazabilidad sobre quién y qué acciones se han tomado con cada incidencia de manera ágil, cómoda y sencilla desde una misma interfaz.

Usando TRIKOMER entre el 75% y el 90% de clientes insatisfechos detectados, son recuperados en las primeras 72 horas Este gestor de calidad y de reputación, que es usado en la actualidad por más de 2.200
profesionales que operan con diferentes marcas de fabricantes en los mercados de España y Latam, permite gestionar incidencias tanto online como offline desde un mismo lugar, como pueden ser, además de las incidencias detectadas de manera autónoma, reclamaciones de marca, hojas de reclamaciones en taller o tienda, quejas en redes sociales, entre otras; arrojando cifras de éxito muy positivas con la automatización de dichas gestiones, ya que entre el 75% y 90% de los clientes sensibles o insatisfechos detectados, son recuperados en las primeras 72 horas.

El sistema también detecta qué clientes son susceptibles de cambiar de vehículo tras su paso por taller

Al ser una solución transversal, y gracias al modelo predictivo desarrollado por TRIKOMER, el sistema al interactuar con los clientes que han pasado por taller, también detecta de manera autónoma cuáles de ellos son susceptibles de cambiar de vehículo, enviando al departamento de ventas estos leads precualificados y con intención de compra en tiempo real, sumando valor a la fidelización ante las marcas, consiguiendo bajar las cifras donde numerosos estudios indican la baja fidelidad de los clientes que cambian de marca al adquirir su siguiente vehículo.

Mejora de reputación online de talleres y concesionarios

Esta alianza de QUITER y TRIKOMER – True reviews también permitirá a los clientes de ambas compañías aprovechar otras funcionalidades dirigidas a facilitar el día a día de los departamentos de marketing, entre las que se encuentra la mejora de reputación de talleres y concesionarios, al conseguir aumentar la recogida de reseñas para las fichas de empresa en Google My Business, invitando de manera automática a todos los clientes a dejar sus reseñas, aumentando el volumen de entrada de reseñas y el valor de su nota media.

Además, TRIKOMER – True reviews es la primera empresa en Europa que certifica y garantiza la veracidad de las reseñas de Google para que se puedan mostrar en el sitio web de talleres y concesionarios legalmente, atendiendo a la modificación de la Directiva europea 2161/2019 que lucha contra las reseñas falsas, evitando sanciones que pueden alcanzar hasta el millón de euros.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Publicidad

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal